• Para este evento, también están previstos los lanzamientos del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch de segunda generación | Foto principal: EFE

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de la empresa Apple, confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter) la fecha del lanzamiento del iPhone 15 en el Apple Event.

La presentación del nuevo dispositivo de Apple será el 12 de septiembre en el Apple Park de Cupertino, en California (Estados Unidos), informó Joswiak el martes 29 de agosto.

La maravilla te espera. 12 de septiembre”, se lee en el mensaje que publicó el directivo de Apple, el cual acompañó con una imagen del logotipo de la manzana en versión animada y que se usa como emoji para la etiqueta “Apple Event”.

Tim Cook, director de Apple, dijo recientemente que el evento también dará a conocer el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch de segunda generación.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Las posibles características del iPhone 15

El Apple Event está más cerca y expertos en tecnología y usuarios de la marca especulan sobre las características que se esperan del iPhone 15, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro y Pro Max.

Uno de los seguidores de la marca que ha acertado en varias ocasiones los cambios y modificaciones del nuevo iPhone es @John011235, programador y experto en tecnología.

Se conoció que el dispositivo tendrá un puerto USB-C por primera vez en la historia de Apple, debido a que actualmente utiliza el conector lightning, el cual fue desarrollado por Steve Jobs.

Además de esta modificación, iPhone podría contar con las siguientes actualizaciones:

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Accesibilidad: servirá para activar rápidamente las funciones de AssistiveTouch y VoiceOver.

Atajos: el dueño del dispositivo podrá crear atajos para acceder a otros contactos a través de la aplicación Atajos de Apple, disponible en Apple Store.

Activar modo de concentración: es la versión actualizada de “no molestar”, función con la que cuentan otros modelos de iPhone.

Activar la linterna: es una alternativa al acceso directo que iPhone incluye en la pantalla de bloqueo.

Modo silencio: el botón que activa y desactiva el sistema de volumen será eliminado.

Traductor: contará con un acceso rápido al traductor de Apple.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Lupa: activar la lupa mientras el usuario navega por la interfaz.

Además, la página web 9to5Mac, especializada en dispositivos Apple, dijo que el iPhone 15 versión estándar está disponible en color negro, morado, amarillo y rojo; mientras que el iPhone 15 Pro vendrá en color negro, gris y azul.

Los puertos USB-C de los dispositivos celulares también serán de colores y combinarán con el color de iPhone que el usuario elija.

Apple Event 2023: conoce todas las novedades del WWDC
Foto: EFE

Productos lanzados por Apple en 2023

Durante la conferencia de desarrolladores WWDC en junio de este año, Apple reveló los nuevos sistemas operativos que incorporará a la marca durante la segunda mitad de 2023, entre ellos iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y tvOS 17.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

El evento comenzó con la presentación de la MacBook Air de 15 pulgadas de la mano de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y destacaron los dispositivos de Mac Pro y iMac y en una nueva categoría de productos que incluye la realidad virtual.

Además del producto que presentó Cook, Apple mostró la Mac Studio, incluyó cambios en los chips M2 Max y M2 Ultra, los cuales aumentan la potencia en el sistema de escritorio. Este dispositivo tiene un valor de casi $7.000.

En el WWDC también presentaron Visión Pro, un dispositivo de realidad aumentada en el que se pueden ver películas, series y campeonatos deportivos. Su precio es de $3.500 y estará disponible a partir del primer trimestre de 2024.

Noticias relacionadas