• La policía determinó que el hombre golpeó al niño de 4 años de edad por llorar y fue detenido junto a la madre del infante por supuesta complicidad

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una pareja acusada por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 4 años de edad en el estado Bolívar. 

Douglas Rico, director del CICPC, informó el miércoles 30 de agosto sobre la detención de Rafael Ángel Herrera, de 30 años de edad, y Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo, de 22 años de edad, señalados por el homicidio del niño en Upata, estado Bolívar. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

“Motivado a que el infante se despertó llorando en reiteradas oportunidades en horas de la noche, el padrastro impaciente comenzó a golpearlo con un objeto contundente, gritándole para que este dejara de llorar, causándole diversas lesiones”, explicó el director del organismo policial.  

Rico confirmó que el detenido, al no poder controlar los llantos del niño, le suministró un medicamento de 50 miligramos utilizado para aliviar dolores en adultos, ocasionándole la muerte.

Detuvieron a una pareja señalada de causar la muerte de un niño en Bolívar
Foto: Douglas Rico, director del CICPC.

Complicidad de la madre

En medio de las averiguaciones, la policía pudo constatar que la madre del niño presenció la agresión de su pareja contra la víctima sin hacer nada para impedirlo. 

“La progenitora de la víctima, quien no interfirió en los actos de su pareja contra su hijo, por lo que fue detenida por el delito de omisión”, indicó Douglas Rico.

Luego de los exámenes practicados al cuerpo del niño, el director del CICPC indicó que Darwin David murió a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda debido a asfixia mecánica”.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en el estado Bolívar. 

Otro caso de agresión contra menor de edad

Douglas Rico, director del CICPC, identificó el 14 de agosto al detenido como David Antonio Márquez Gutiérrez, de 32 años de edad, por presunto trato cruel contra su hijo, de 9 años de edad, en La Guaira, estado Vargas.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Según datos del equipo forense, Márquez Gutiérrez habría golpeado al menor de edad e intentó ahorcarlo luego de una discusión dentro su vivienda en el sector La Cabrería.

El director del CICPC también informó que el detenido habría golpeado a la madre del niño.

David Antonio Márquez Gutiérrez quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta y la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

¿Dónde denunciar casos de abuso o maltrato infantil?

Para realizar denuncias de trato cruel o abuso infantil las personas pueden asistir al:

-Ministerio del Poder Popular con Competencia en Materia de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes

-Ministerio Público

-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente

-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

-Sedes del CICPC

Noticias relacionadas