• El Trasnocho Cultural mantiene en cartelera Mi último delirio, una obra sobre Simón Bolívar. El Teresa Carreño traerá a las tablas el musical de Broadway El hombre de la mancha | Foto: Trasnocho Cultural

En el mes de septiembre los teatros de Caracas ofrecerán en sus salas una oferta variada de obras de comedia, drama, danzas y musicales.

En el Trasnocho Cultural se mantiene en cartelera Mi último delirio, una obra centrada en la figura de Simón Bolívar que protagoniza Héctor Manrique. Además, se presentará El choque, una comedia que muestra el conflicto generacional entre los boomers y los millennials.

El Teatro Teresa Carreño traerá al público El hombre de la mancha, una presentación inspirada en el musical del mismo nombre de Broadway. Además de dos obras de ballet: Giselle y La muñeca encantada.

Por su parte, Teatrex El Bosque incluirá en su cartelera Presagio, un espectáculo de ilusión del mago Rafael Gorrochotegui en una única función que se realizará el 2 de septiembre.

A continuación, los estrenos teatrales en el mes de septiembre:

¿Dónde se pueden adquirir las entradas?

Las entradas del Trasnocho Cultural se pueden comprar en las taquillas del mismo teatro o a través de la página web de Ticketmundo: https://ve.ticketmundo.com/

En el teatro Teresa Carreño las entradas se pueden adquirir a través de la taquilla del teatro en la página de MarkeTicket: https://www.maketicket.com.ve/

Las entradas para las funciones de Teatrex se pueden comprar en las taquillas del teatro, así como también en su página web: www.teatrex.com

Leer más  Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas

Trasnocho Cultural 

Los estrenos de septiembre en las carteleras de teatro en Caracas
Foto: @manriquehector/ Instagram

El choque

Esta comedia escrita por Bladimir Aguilera está protagonizada por las actrices Tania Sarabia y Valentina Garrido. 

La trama gira en torno a un accidente de tránsito que provoca un encuentro entre dos mujeres de generaciones distintas: una baby boomer y una millennial. Mientras cada una intenta imponerse, reflexionan sobre sus vidas desde sus perspectivas generacionales.

Fechas: todos los viernes a las 8:00 pm

Sábado y domingo a las 7:00 pm

Jugadores

Se trata de una adaptación de la obra del escritor español Juan Miró que sigue a cuatro hombres que se reúnen en un apartamento para jugar una partida de cartas.

El elenco de esta adaptación cuenta con un reparto conformado por los actores: Héctor Manrique, Antonio Delli, Armando Cabrera, Djamil Jassir.

Fechas: todos los viernes a las 6:00 pm

Sábado y domingo a las 5:00 pm

Mi último delirio

Una obra del Grupo Actoral 80 que busca mostrar de manera rigurosa un acercamiento a la figura de Simón Bolívar. Protagonizada por Héctor Manrique, Mi último delirio utiliza como base las cartas que escribió el Libertador. Esta presentación cuenta con la asesoría de la historiadora Inés Quintero.

Fechas: viernes 1° de septiembre a las 8:00pm

Sábado 2 y domingo 3 de septiembre a las 7:00pm

La razón indolente

Con una puesta en escena de Job Producciones, la trama de esta pieza teatral gira en torno a un hombre y una mujer que quieren regresar cada uno a su propio país, luego de que ambos perdieran el tren que iban a abordar. En este momento, ambos coinciden y comienzan a conocer el país del otro a través de las historias que se cuentan.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

Fecha: domingo 3 de septiembre a las 4:00 pm

Entre el espanto y la ternura

La historia protagonizada por las actrices Raquel Yánez y Giuliana Rodríguez sigue a dos mujeres que viven en un basurero en donde cada una construye relatos a partir de su propia historia, mientras se regodean de lo espantoso de su entorno y de sus propias vidas.

Fechas: viernes 1° de septiembre a las 5:00 pm

Sábado 2 de septiembre a las 4:00 pm

Teatro Teresa Carreño

Los estrenos de septiembre en las carteleras de teatro en Caracas
Foto: El hombre de la mancha/ Impacto Venezuela

La muñeca encantada

El Ballet Juvenil Teresa Carreño-núcleo Chacao adapta la versión de esta obra que se basa en la coreografía de Nicolai y Nadine Legat, pertenecientes al Ballet Imperial Ruso de 1888.

El ballet sigue la historia de un joven que trabaja en una tienda de muñecas y tras quedarse en el lugar en la noche, estos comienzan a cobrar vida.

Fechas: viernes 1º de septiembre a las 4:00 pm

Sábado 2 de septiembre a las 11:00 am y a las 3:00 pm

Domingo 3 de septiembre a las 11:00 am y a las 3:00 pm

El hombre de la mancha

Basada en el musical de Broadway del mismo nombre, la historia se centra en el escritor español Miguel de Cervantes mientras aguarda su juicio frente a la Inquisición española.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

Este musical consta de más de 30 artistas en escena y la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vegas.

Fechas: del 1º de septiembre a las 7:00 pm 

Sábado 2 de septiembre a las 4:00 pm 

Domingo 3 de septiembre a las 4:00 pm 

Giselle

Es un espectáculo de danza que cuenta con la interpretación de la compañía de ballet del Teresa Carreño en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta.

Este ballet cuenta la historia de una joven campesina que se enamora de un noble disfrazado de campesino. Sin embargo, cuando descubre la verdad la protagonista muere de desesperación.

Fecha: sábado 16 de septiembre a las 4:00 pm

Domingo 17 de septiembre a las 4:00 pm

Sábado 23 de septiembre a las 4:00 pm

Somingo 24 de septiembre a las 4:00 pm

Traviata

Es una producción que cuenta con la colaboración del Instituto Italiano de Caracas. Es descrito como un evento de danza contemporánea inspirado en la música del italiano Giuseppe Verdi.

Fecha: jueves 21 de septiembre a las 7:00 pm

Phi Ofrenda a la imaginación irracional

Este espectáculo de danza es el resultado de un proceso de investigación y un trabajo colectivo dirigido por Félix Oropeza, donde Teresa Danza Contemporánea se adentra en el estudio de la proporción áurea.

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita

Fechas: viernes 29 de septiembre a las 6:00 pm

Sábado 30 de septiembre a las 6:00 pm

Domingo 1º de octubre a las 4:00 pm

Teatrex

Los estrenos de septiembre en las carteleras de teatro en Caracas
Foto: Teatrex

Presagio

El mago Rafael Gorrochotegui realizará una función de magia que incluirá transformaciones, lectura de mentes y apariciones. Además, esta presentación incluirá algunos de los juegos de magia que ha permitido a Gorrochotegui presentarse en diversos teatros nacionales e internacionales.

Fecha: 2 de septiembre a las 4:00 pm

Sobrio – Showcase

El cantante Germán Romero, mejor conocido como Gona, presentará su EP “Sobrio” en una única función que se realizará en el Teatrex de El Bosque. Se trata de una propuesta musical en donde el cantante combina diferentes géneros como el drill, los corridos, el rap, tambores, así como su propio estilo.

Fechas: viernes 1° de septiembre a las 7:00 pm

Supernova – Danza el universo

Un espectáculo de danza que representa la diversidad de arte y la percepción de nuestro universo a través de diferentes géneros en la danza y la música. En esta puesta en escena, participan más de 50 bailarines.

Fecha: 9 de septiembre a las 11:00 am

Reflect de Plenitud 

Se trata de una conferencia que está bajo la dirección de Meri Contreras que busca brindarle a la mujer una grandiosa fuente de identidad que la equipe en cada área que ella desarrolla. 

Fecha: 23 de septiembre desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm

Noticias relacionadas