• TG, de 35 años de edad, supuestamente fotografiaba a las niñas y adolescentes y comercializaba el material | Foto principal: revista CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por la presunta trata y explotación sexual infantil en Caracas.

El hombre fue identificado el jueves 7 de septiembre como TG, de 35 años de edad, y fue detenido por el CICPC en la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas.

Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de sus redes sociales que TG estaba solicitado por presuntamente captar niñas y adolescentes con el propósito de explotación sexual comercial.

De acuerdo con la información, el detenido se valió de su condición de profesor de danza para hacer fotografías íntimas de los menores de edad y comercializarlas, por lo que fue solicitado por el Tribunal Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Detuvieron a un profesor de danza por presunta explotación sexual infantil en Caracas
Foto: CICPC

¿Dónde denunciar casos de explotación sexual o abuso infantil?

Para realizar denuncias de casos de abuso sexual infantil las personas pueden asistir al:
-Ministerio del Poder Popular con Competencia en Materia de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes.
-Ministerio Público
-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.
-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
-Sedes del CICPC

Otros detenidos por explotación sexual infantil

El 23 de julio de 2023, el CICPC confirmó la captura de tres hombres por supuesta explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes en Caracas.

Uno de los detenidos fue identificado como Luis Eduardo Mujica Torrellas, de 28 años de edad, quien también era profesor de baile en una escuela de danza privada.

Junto a Mujica, los funcionarios detuvieron a Moisés De Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30).

Luis, valiéndose de su labor de profesor de baile y organizador de eventos sociales, captaba a las niñas y adolescentes para realizar sesiones fotográficas de carácter sexual; Moisés, era participante activo en la elaboración del contenido sexual con menores de edad y finalmente Antonio, realizaba las sesiones de fotos”, explicó el director del CICPC en su cuenta de Instagram.

La captura de los tres hombres se produjo en una vivienda ubicada en Bellas Artes, municipio Libertador de Caracas. Durante el operativo, el cuerpo policial halló imágenes de una academia de modelaje internacional.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Detuvieron a un profesor de danza por presunta explotación sexual infantil en Caracas
Foto: CICPC

Por este caso, fueron detenidos otras cinco personas que quedaron identificadas por el CICPC el 10 de julio como Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19); Jornal José Hernández (29); Yoni Alexander Morales Méndez (29); Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35); Jhon Jairo González Espinoza (38); y Keika Thais Hernández (50).

Se conoció que la banda delictiva comercializó el material audiovisual de niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años de edad a través de la deep web, redes que se superponen a la Internet pública que requiere de un software específico para poder acceder, por hasta 5 mil dólares.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Durante esta investigación se contó con el apoyo de organizaciones internacionales, gracias a las articulaciones que se vienen haciendo con algunos países nos hicieron llegar ciertas informaciones que permitió dar con parte de esta organización criminal, aún faltan muchas personas por detener, por eso el trabajo de investigación continua”, señaló Douglas Rico el 10 de julio en sus redes sociales.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Hasta el momento, el cuerpo policial no ha confirmado que la detención de TG esté asociada con la banda que fue desmantelada por explotación sexual infantil.

Detuvieron a un profesor de danza por presunta explotación sexual infantil en Caracas
Foto: Ministerio Público

Más de 2 mil casos de abuso sexual infantil en primer semestre de 2023

Al menos 2.076 delitos relacionados con el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes fueron denunciados en el Ministerio Público desde enero hasta junio de 2023, según Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro.

El fiscal detalló el 26 de julio que la mayoría de los casos de abuso sexual infantil ocurrieron en el Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Zulia.

Saab confirmó que de los 2.076 delitos registrados en el primer semestre de 2023, el total de acusados es de 931, hasta ese momento.

Noticias relacionadas