• Las selecciones de Italia y Letonia celebraron el primer choque por el 5° a 8° lugar del campeonato y cerró Lituania ante Eslovenia | Foto principal: EFE

Este jueves 7 de septiembre culminaron los partidos programados en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023 celebrado en Filipinas, Indonesia y Japón, que finalizará el domingo 10 de septiembre.

Las selecciones de Italia y Letonia abrieron el primer duelo del día con victoria para los letones en la lucha por el 5° a 8° puesto de la competencia.

Así cerró la jornada del 7 de septiembre:

Italia vs. Letonia

La selección de Letonia venció 87-82 al quinteto de Italia con una destacada actuación del alero Andrejs Gražulis tras sumar 28 puntos, 1 asistencia y 6 rebotes.

El base Aigars Skele fue el segundo mejor anotador para los letones con 12 unidades, 9 asistencias y 4 rebotes, seguido de Artūrs Zagars con 10 puntos y 6 asistencias. 

Por la Azzurra, Luigi Datome aportó con 20 puntos y 1 asistencia. Mientras que Stefano Tonut y Nicolo Melli igualaron con 11 tantos. 

Letonia luchará por terminar 5ª en su primera participación del Mundial FIBA.

Los puestos del quinto al octavo determinarán el ranking FIBA de las implicadas, que afectará en el sorteo de grupos del preolímpico, por lo que quedar lo más arriba posible en el Mundial puede favorecer a la hora de acceder a los Juegos Olímpicos.

Jakarta (Indonesia), 29/08/2023.- Vista general del estadio Arena de Indonesia, una de las sedes del Mundial FIBA 2023. EFE/EPA/MAST IRHAM

Lituania vs Eslovenia

Lituania consiguió la victoria 100-84 sobre Eslovenia e irá por el quinto puesto del Mundial FIBA 2023.

El pívot Jonas Valanciunas encabezó las anotaciones de Lituania con 24 puntos y 12 rebotes, seguido del alero Ignas Brazdeikis con 15 puntos y 4 asistencias.

Mindaugas Kuzminskas y Deividas Sirvydis igualaron su actuación con 14 unidades.

Por Eslovenia, su máxima estrella Luka Doncic lideró las anotaciones con 29 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes. Mientras que el base Aleksej Nikolić sumó 14 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes.

Eslovenia jugará con Italia para definir el séptimo lugar.

La selección de baloncesto de Venezuela derrotó a Canadá y clasificó al Mundial FIBA 2023
Archivo

Duelos del sábado 9 de septiembre

Eslovenia vs. Italia 4:45 am (Séptimo puesto)

Letonia vs. Lituania 8:30 am (Quinto puesto)

Semifinales

Canadá vs. Serbia 4:45 am (viernes, 8 de septiembre)

Estados Unidos vs. Alemania 8:40 am (viernes, 8 de septiembre)

Tercer lugar

*Por definirse 4:30 am (domingo, 10 de septiembre)

Final

*Por definirse 8:40 am (domingo, 10 de septiembre)

Noticias relacionadas