• El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó precipitaciones, nubosidad y ráfagas de viento en varias regiones del país | Foto: @FMCenter/ Twitter

Este viernes 8 de septiembre varias zonas de la Gran Caracas quedaron inundadas y el tránsito de vehículos se vio afectado en las principales arterias viales a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en horas de la tarde. Entre los sectores donde los usuarios de redes sociales reportaron afectaciones destacan: La Candelaria, Bello Monte, el centro de Caracas, El Paraíso. San Agustín y Altamira.

A través de la cuenta de Reporte Ya en X (antes Twitter), los usuarios reportaron que en Bello Monte se registraron precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas.

Mientras que la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, se inundó, impidiendo el pasó en ambos sentidos. El periodista Joan Camargo compartió un video que muestra a los Ángeles de la Autopista rescatando a un vendedor que quedó atrapado en el agua. 

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

En esta misma autopista, pero a la altura de La Paz, sentido oeste, el gobierno del Distrito Capital envió cuadrillas para drenar la vialidad.

Tránsito lento por las lluvias

Otro de los sectores afectados fue el centro de Caracas, los túneles de la avenida Bolívar quedaron sin acceso por las inundaciones, según indicó FM Center en X.

Lluvias colapsaron vías y causaron fallas eléctricas en Caracas y varios estados del país 
Foto: @reporteya/ Twitter

Asimismo, se registró un aumento en el cauce del río Guaire a la altura de Macaracuay, según detalló Camargo.

En el caso de la parroquia La Candelaria, el periodista David Rodríguez compartió un video en X, donde se puede apreciar que congestión de vehículos a la altura del centro comercial Sambil. También se registró un tránsito lento en la autopista Francisco Fajardo debido a que los motorizados se resguardaban de la lluvia a lo largo de la vía. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

En la avenida Casanova, el paso de vehículos quedó restringido debido a la formación de una laguna. Mientras que las instalaciones del Metro de Caracas en Sabana Grande se inundaron de agua.

Además de las calles inundadas, en San Agustín varios usuarios aseguraron en X que se encontraban sin servicio eléctrico tras las lluvias. 

Otros estados que reportaron afectaciones por las lluvias

Miranda y Distrito Capital no son las únicas entidades en donde se registraron anegaciones por las constantes precipitaciones. En los estados Aragua y Carabobo se reportaron inundaciones, aumento de los cauces de los ríos, así como también fallas eléctricas.

La usuaria Jaqueline Martínez denunció en su cuenta de X que el sector El Castaño, estado Aragua, tiene alrededor de seis horas sin servicio eléctrico, además se registró un aumento en los cauces de los ríos por las lluvias.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

En Carabobo, la periodista Heberlizeth González reportó que las calles de la urbanización Villa Alianza I y los sectores Guacara, San Diego y Mini Granjas se encontraban inundadas. 

El pronóstico del Inameh 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estimó para este viernes 8 de septiembre nubosidad, lluvias y ráfagas de viento en gran parte del país, de acuerdo con su pronóstico compartido en X.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Entre los estados que se verían afectados por las precipitaciones se encuentran: Bolívar, Amazonas, Sucre, así como también la región centro norte costera. Mientras que en los llanos centrales y occidentales, oeste de Falcón, los Andes y Zulia, así como el resto del país, se apreció un clima parcialmente nublado.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció que los funcionarios de Protección Civil en todo el país se mantienen atentos ante cualquier incidente provocado por las precipitaciones.

“Mantenemos un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas en nuestro territorio”, precisó en su cuenta de X el 8 de septiembre.

Noticias relacionadas