• Se prevé que pase muy al norte del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las Islas Vírgenes y Puerto Rico a principios de esta próxima semana | Foto: EFE

El huracán Lee se mantiene bajo la categoría 3 de un total de 5 sin amenazar tierra por ahora, pero se espera que vuelva a ganar fuerza a partir del domingo 10 de septiembre, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El organismo apuntó en su última actualización que su centro fue localizado a unos 505 km al noreste de las islas de Sotavento y avanzaba hacia el oeste y noroeste del Atlántico a unos 17 km.

Leer más  Japón aprobó ley que legaliza medicamentos derivados de marihuana: otros países que también lo hicieron

Se prevé que pase muy al norte del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las Islas Vírgenes y Puerto Rico a principios de esta próxima semana.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en los 185 km por hora con ráfagas más fuertes. El viernes 8 de septiembre esa velocidad alcanzó los 250 km por hora, lo que lo había categorizado como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5.

Leer más  ¿Por qué se dice que la flor de Navidad es "tóxica" para los perros y gatos?

Fortalecimiento de Lee

El NHC apuntó que no se esperan variaciones a lo largo de este sábado, pero sí un fortalecimiento el domingo y el lunes.

Lee había llegado a alcanzar la categoría 5 con vientos que podrían llegar a máximas de 257 km por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera del centro hasta 65 km, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 295 km)¿ de su centro, según detalló el NHC.

Leer más  Los récords Guinness que rompió el tráiler de GTA 6 

El organismo apuntó que todavía es temprano para pronosticar qué impacto podría tener Lee a lo largo de la costa este de Estados Unidos, el Atlántico de Canadá o Bermuda a finales de la próxima semana, “particularmente porque se espera que disminuya considerablemente su velocidad de traslación sobre el suroeste del Atlántico”.

“Independientemente, se esperan olas rompientes peligrosas y corrientes peligrosas a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos a partir del domingo y el lunes”, apuntó el NHC en su último reporte.

Leer más  Este es el nuevo horario del teleférico Warairarepano por el mes de diciembre 

Tormenta tropical Margot

El organismo mantuvo su previsión de que la tormenta tropical Margot, ubicada también en aguas del Atlántico, se convierta en un huracán esta próxima semana.

Entre tanto, la tormenta tropical Margot, que se prevé será huracán la próxima semana, se encuentra a unos 1.645 km al oeste de las islas de Cabo Verde.

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 75 km por hora y se mueve a hacia el noroeste a unos 15 km por hora. Margot tampoco presenta actualmente amenazas en tierra. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas