• En lo que va del mes de septiembre, varios estados como Miranda, Carabobo, Bolívar y Táchira han registrado escasez de combustible | Foto: @ReporteYa / Twitter

En las estaciones de servicio subsidiadas del Distrito Capital y el estado Miranda se registró escasez de combustible el viernes 15 de septiembre. Varios usuarios reportaron en redes sociales que tuvieron que realizar largas colas para surtir sus vehículos.

Entre algunos de los sectores afectados por la escasez de gasolina se encuentran Caurimare, El Cafetal, ambas zonas ubicadas en el municipio Baruta; así como en el municipio El Hatillo, según pudo constatar el equipo de El Diario.

Otras zonas de Miranda donde los usuarios han reportado fallas en el suministro son Las Mercedes y Los Samanes.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que una gandola surtió de combustible la bomba de El Hatillo. También reportó que la estación de Las Esmeraldas cuenta con gasolina.

La periodista Carmela Longo aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que las colas para surtir combustible también se ven en las estaciones de servicio dolarizadas. 

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Energía y Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, no ha ofrecido detalles sobre el motivo detrás de la escasez de combustible. Maduro ratificó a Tellechea en su cargo el pasado 28 de agosto. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Otros estados también reportaron largas colas por gasolina

Varios usuarios en las redes sociales informaron que las largas colas para surtir combustible no son exclusivas de Miranda. En otros estados como Bolívar, Táchira y Carabobo los usuarios también reportaron la escasez de combustible.

“Gasolina no hay. 15 de septiembre, kilométricas colas de vehículos para intentar surtir gasolina en Puerto Ordaz, estado Bolívar”, precisó un usuario identificado como Sol Rojas en X (antes Twitter).

Sin embargo, esta situación se ha registrado desde hace varias semanas en otras regiones del país. La periodista Mariana Duque indicó el 7 de septiembre colas por combustible en el estado Táchira. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

En Puerto Cabello, estado Carabobo, un usuario de X, identificado como Anthony Rodríguez, compartió imágenes de varios motorizados esperando para llenar los tanques de sus motos en una estación de servicio.

“En Puerto Cabello, donde tenemos una de las principales refinerías del país, hay colas y más colas para lograr surtir gasolina”, agregó el usuario. 

Reportes recientes de escasez de combustible en el país

En junio de 2023, se reportó una falla en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), estado Falcón, la cual redujo considerablemente el suministro de combustible en las regiones centro y occidente del país.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

“La afectación fue en una de las plantas principales de nuestro complejo refinador, lo que ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país y para el estado”, detalló el gobernador de Falcón, Víctor Clark, en entrevista radial el 6 de junio.

Asimismo, Clark indicó que entre 70 y 77 estaciones de servicio en el estado se turnaban para abastecerse con las cuotas de gasolina disponibles.

“Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de cisternas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las internacionales”, añadió.

Escasez de gasolina se debe a fallas en el Complejo Refinador de Paraguaná
Refinería Cardón. Foto: Cortesía
Noticias relacionadas