- La jugadora Kadidiatou Diani denunció a Didier Ollé-Nicolle por presuntamente tocar las partes íntimas de otras jugadoras del equipo. Foto principal: Prensa PSG
El exentrenador del equipo femenino del París Saint-Germain (PSG) Didier Ollé-Nicolle es investigado por presunta agresión sexual tras la denuncia presentada por Kadidiatou Dani, quien fue jugadora del equipo.
El diario Le Parisien reveló el 28 de septiembre que Diani presentó la denuncia en junio de 2023, justo cuando rescindió su contrato con el PSG y se comprometió con el Lyon.
Según la denuncia, Ollé-Nicolle tuvo varios comportamientos inapropiados con las jugadoras. La abogada de la futbolista, Sandrine Pégand, afirmó que Diani la presentó para defender las denuncias de otras víctimas.
En concreto, Diani se refirió a hechos que ocurrieron en 2021 durante una concentración en Estados Unidos, en la que el entonces técnico del club supuestamente tocó la parte trasera de varias jugadoras cuando subían al autobús ayudándose de un bate de beisbol en miniatura.
Diani también mencionó en la denuncia que fue víctima durante el descanso de un partido, cuando el técnico también le habría tocado.

Lo que dice la defensa del exentrenador
El abogado del exentrenador del PSG, Guillaume Traynard, consideró como “fantasiosas” las acusaciones y no descartó presentar una denuncia contra Diani por calumnias.
El letrado, además, recordó que Diani es la pareja de César Mavacala, procesado por extorsión, y que la jugadora igualmente está siendo investigada por la agresión a Kheira Hamraoui, pesquisa en la que su cliente es parte civil.
En concreto, Mavacala es sospechoso de haber chantajeado al PSG con sacar estas acusaciones si no renovaba a algunas jugadoras de las que él es el representante.
Caso de Jenni Hermoso y Luis Rubiales
El caso del exentrenador del equipo femenino del PSG por abuso sexual sería el segundo reportado en el fútbol de Europa recientemente. El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, está siendo investigado por la justicia española por los delitos de agresión sexual y coacciones, luego de protagonizar un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del título mundial femenino de fútbol.

El 18 de septiembre se conoció que Rubiales negó ante la Audiencia Nacional Francis de Jorge que se hubiera coaccionado a la jugadora Hermoso por parte de otros miembros de la federación. Sostuvo que el beso que le dio a la jugadora fue consentido.
Sin embargo, el juez encargado del caso prohibió a Rubiales comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.
Con información de EFE.