• La víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 63 % de su cuerpo | Foto principal: Policía de Miranda

La Policía del estado Miranda (PoliMiranda) informó el viernes 29 de septiembre que detuvo a un hombre por provocar quemaduras a su compañero de trabajo en el municipio Los Salias de esa entidad.

Los funcionarios identificaron al detenido como Anthony Ramón Oropeza Adrián, de 39 años de edad, quien le habría provocado a la víctima quemaduras de primer y segundo grado en el 63 % de su cuerpo.

Se conoció que Oropeza Adrián habría agredido a Héctor Luis Rojas Bello, de 19 años de edad y estudiante de Ingeniería Mecánica, durante su jornada laboral en un taller mecánico.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Sobre el hecho

El reporte de PoliMiranda detalló que el detenido revisaba uno de los vehículos cuando Rojas Bello le lanzó, presuntamente en broma, una colilla de cigarrillo a Oropeza Adrián y lo quemó en el cuello.

Como respuesta a esto, el detenido amenazó a la víctima, le roció combustible y le lanzó un yesquero encendido a Rojas Bello, lo que habría provocado las quemaduras.

Detuvieron a un hombre por presuntamente quemar a su compañero de trabajo en Miranda
Polimiranda

De acuerdo con la información, Oropeza Adrián intentó apagar las llamas, por lo que también resultó con quemaduras. Ambos hombres fueron trasladados a un centro de salud de Los Teques.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Sobre el estado de salud de Rojas, el informe policial arrojó que presenta ampollas en el rostro, cuello, brazos, abdomen y miembros inferiores; y Oropeza con quemaduras de segundo grado en su mano derecha.

Oropeza Adrián se encuentra detenido en el Centro de Coordinación Policial N° 1 de la Policía de Miranda y quedó a disposición del Ministerio Público por tentativa de homicidio.

Homicidio en grado de tentativa

Un homicidio en grado de tentativa se produce cuando un sujeto intenta asesinar a otro pero no lo consigue, por causas ajenas a su propia voluntad. Es decir, dicho sujeto tiene la intención de matar y actúa en consecuencia, pero no consigue el resultado que espera, según el Código Penal venezolano.

Detuvieron a un hombre por presuntamente quemar a su compañero de trabajo en Miranda
Foto: revista CICPC

Otro hecho similar

Un hombre fue detenido por ser el presunto responsable de la muerte de su esposa tras provocarle quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

El hecho ocurrió el 1° de septiembre en la vivienda de la pareja, ubicada en la urbanización San Miguel del sector La Magdalena en Turmero, Maracay (Aragua).

Se conoció que en el momento del ataque a Katherine Dayana Pichardo, de 30 años de edad,  uno de los hijos de la pareja resultó herido. Ambos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, pero Pichardo murió horas después.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

El detenido fue identificado por las autoridades locales como Eloy Jiménez y se desempeñaba como director de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño.

Noticias relacionadas