• Teatrex El Bosque presentará dos musicales con temática de Halloween: Merlina y Hotel Transilvania aniversario 126. En el Trasnocho Cultural, regresará la obra de teatro La ternura con cuatro funciones | Foto: Trasnocho Cultural | Caracas

En el mes de octubre los teatros de Caracas ofrecerán en sus salas una oferta variada de obras de comedia, drama, danzas y musicales.

El 12 de octubre volverá a las tablas de Trasnocho Cultural La ternura, del actor y director de teatro Basilio Álvarez. Esta obra estuvo en la cartelera en 2022. 

El Teatro Teresa Carreño traerá al público El Mistral, un espectáculo de danza y cabaret que busca mostrar la visión de un venezolano en París.

Por su parte, Teatrex El Bosque tendrá dos funciones el 21 y 22 de octubre de un musical sobre Merlina, la hija de la familia Addams que protagoniza la serie de Netflix.

A continuación, los estrenos teatrales en el mes de octubre:

¿Dónde se pueden adquirir las entradas?

Las entradas del Trasnocho Cultural se pueden comprar en sus taquillas o a través de la página web de Ticketmundo: https://ve.ticketmundo.com/

En el teatro Teresa Carreño las entradas se pueden adquirir a través de la taquilla o en la página de MarkeTicket: https://www.maketicket.com.ve/

Las entradas para las funciones de Teatrex se pueden comprar e{así como también en su página web: www.teatrex.com

Trasnocho Cultural 

Los estrenos de octubre en las carteleras de teatro en Caracas
La ternura / Foto: Trasnocho Cultural

Cinco minutos sin respirar

Una obra protagonizada por Sheila Monterola y Sócrates Serrano. La historia se centra en la exempleada de un banco y el supervisor de una tienda que se ven involucrados  en una historia llena de metáforas para construir una mejor realidad de la que ambos, con sus heridas, viven. A medida que avanza la historia, ambos protagonistas se adentran en un universo que ellos mismos han construido a través de la imaginación y decenas de citas literarias.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Horarios: todos los viernes a las 6:00 pm 

Sábados y domingos a las 5:00 pm

Dragones

Esta comedia musical  de José Simón Escalona está dirigida a jóvenes, niños y niñas, inspirada en la obra La cabeza del dragón de Don Ramón María del Valle Inclán. El elenco de esta obra lo conforman: Coco Sánchez, Paola Posada, Samuel Campos, Gabriel Sierra, Peter Willimann, Enyelberth Balza, Lis Bravo, Diana Ramí y Astrid Pérez.

Un grupo de adolescentes busca huir de sus problemas personales. Esto los lleva a internarse en un bosque tenebroso y mágico donde tienen que se reencontrará con sus propias ilusiones.

Horario: domingo 1° de octubre a las 3:00 pm (última función)

El avaro

Se trata de una adaptación que la guionista Xiomara Moreno hizo de la comedia original del dramaturgo francés Molière. Una obra en la que el autor critica al ser humano con una representación del pecado capital de la avaricia.

Dairo Piñeres interpreta a un maestro cirujano y muestra una farsa contemporánea, mordaz y vital acorde a nuestros tiempos. Aunque esta obra no cuenta con la ambientación clásica, mantiene la esencia del libreto original.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Horario: domingo 1° de octubre a las 4:30 pm (última función)

La esencia de ser mujer: conversatorios musicales

Esta conferencia en el que participan Evlin Pérez y la doctora Carmen Navarro, ginecóloga especialista, creadora del Women’s Care Center, busca enseñar a las mujeres cómo gestionar su salud física y mental después de los 40 años de edad.

Se centra en esta etapa de la vida porque las mujeres suelen lidiar con sofocos, cambios hormonales, subida de peso, mal dormir, pérdida de apetito sexual, falta de motivación, pérdidas de orina y más.

Horario: domingo 1° de octubre a las 11:00 am (única función)

La ternura

Tras su estreno en 2022, el actor y director de teatro Basilio Álvarez regresa a las tablas con esta obra de Alfredo Sanzol. 

La trama gira en torno a una reina y sus dos hijas que se refugian en una isla desierta para no ver más nunca en sus vidas a ningún hombre. Sin embargo, en este mismo lugar se encuentran también un leñador y sus dos hijos, quienes también están desencantados del temperamento femenino.

Horarios:

Jueves 12 de octubre: 8:00 pm

Viernes 13 de octubre: 8:00 pm

Sábado 14 de octubre: 7:00 pm

Domingo 15 de octubre: 7:00 pm

Mi lugar en el mundo

Se describe como una obra de comedia reflexiva del comediante y conferencista Domingo Mondongo. Se centra en un payaso argentino insatisfecho que no está cómodo en su pueblo natal. Por esta razón, decide viajar con una mochila y así reencontrarse consigo mismo.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Horario: 7 de octubre a las 7:00 pm (única función)

Teatro Teresa Carreño

Los estrenos de octubre en las carteleras de teatro en Caracas
Foto: El Mistral/ Teatro Teresa Carreño

El Mistral 

Es un espectáculo de danza y de cabaret que recrea la visión de un venezolano en París, Francia. En este espectáculo, participan cerca de 26 actores y bailarines, quienes  buscarán llevar al espectador a un universo parisino.

Horarios: viernes 6 de octubre a las 5:00 pm

Sábado 7 de octubre a las 5:00 pm

Domingo 8 de octubre a las 5:00 pm

Teatrex

Los estrenos de octubre en las carteleras de teatro en Caracas
Merlina: el musical / Foto: Teatrex

Hotel Transilvania 126 aniversario

Una propuesta musical de Dale Play Producciones que encaja con la temática de Halloween. Se trata de una recopilación de los momentos más icónicos de la película animada sobre un hotel en donde se hospedan los monstruos más famosos de la cultura pop como el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, el hombre invisible y Drácula.

Horarios: sábado 7 de octubre a las 3:00 pm

Domingo 28 de octubre: 1:00 pm

Jugar con arena

La sinopsis de esta obra se describe como inquietante a un matrimonio extraño con una relación cuya verdad se oculta detrás de una fachada que comienza a derrumbarse como los castillos de arena. 

Horario: jueves 19 de octubre a las 6:00 pm (única función)

El orfanato

Esta obra se centra en un sacerdote y una monja que ejerce como madre superiora de un orfanato y que revelarán los oscuros secretos de este lugar. Se describe como un espectáculo teatral donde se une el teatro de sensaciones y el terror psicológico.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Horario: sábado 21 de octubre a las 6:00 pm (única función)

Merlina: el musical

Se trata de una adaptación de la serie de Netflix sobre Merlina, personaje de la familia Addams. Este musical buscará plasmar los años como estudiante en la Academia Nevermore.

El espectáculo contará con más de 20 artistas en escena que interpretarán a criaturas fantásticas como hombres lobos y sirenas.

Horarios: sábado 21 de octubre a las 3:00 pm

Domingo 22 de octubre a las 3:00 pm

STVFest Concierto Halloween

Es un recital que cuenta con la participación de los alumnos de la Academia de música Online, quienes interpretarán de una forma divertida y escalofriante algunos éxitos de esta festividad.

Horarios: jueves 26 de octubre a las 5:00 pm

Desahuciado

La obra se centra en un abogado exitoso que trabaja en el Banco Central de su país, pero su mundo se complica cuando el diagnóstico de un médico le revela que padece de una enfermedad terminal. 

Esta historia busca reflejar cómo la ansiedad, la depresión, el ahogo y el abandono impactan en la vida de las personas.

Horario: domingo 29 de octubre a las 5:00 pm (única función)

Noticias relacionadas