• Para la Gran Caracas, el organismo pronosticó precipitaciones con ráfagas de viento a partir de las 5:00 pm | Foto principal: @FMCenter/ Twitter

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó el domingo 1° de octubre lluvias con descargas eléctricas en nueve estados de Venezuela para las próximas 24 horas.

El organismo señaló a través de su cuenta en Twitter que las precipitaciones con ráfagas de viento y destellos azules serán más frecuentes en Anzoátegui, Falcón, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Lara,  Sucre y Zulia. 

El Inameh prevé para la Gran Caracas nubosidad de fragmentada a abundante que podría provocar lluvias con diferentes niveles de intensidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento a final de la tarde y en horas de la noche del 1° de octubre.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Además, advirtió sobre marejada fuerte en el Delta del Orinoco y en la zona insular con olas de hasta 1,5 metros de altura.

#TeExplicamosElDía | Sábado 30 de septiembre
Foto: @mariana_j19

Temperaturas estimadas

El Inameh informó que las temperaturas máximas en el país para las siguientes 24 horas oscilarán entre los 10 y los 42 grados centígrados.

Las temperaturas más altas se sentirán en Zulia,  Falcón, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Mientras que la zona montañosa entre Mérida y Trujillo presentará temperaturas de entre 6 a 20 grados centígrados.

Lluvias causaron inundaciones y árboles caídos

Durante las lluvias registradas el sábado 30 de septiembre en el Distrito Capital se registraron decenas de árboles caídos e inundaciones.

Las zonas más afectadas por las lluvias fueron:

-La avenida Páez de El Paraíso

-La Paz

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

-La avenida O’Higgins

-Montalbán

-El mercado municipal de San Martín

-La avenida Fuerzas Armadas

-San Bernardino

-Avenida la Estrella

-Los Próceres

-La urbanización Simón Rodríguez

Usuarios de X (antes Twitter) reportaron que las ráfagas de viento hicieron volar láminas de zinc, entre las estructuras más afectadas se registró la estación de autobuses de La Paz, en el municipio Libertador, que quedó sin techo.

Además, durante las precipitaciones se registró un bajón de energía eléctrica en varias zonas del Distrito Capital y Miranda.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Ondas tropicales de 2023

Actualmente cerca de Venezuela se encuentra activa la onda tropical Philippe, que tiene una velocidad de desplazamiento de siete kilómetros por hora. Esta tormenta tropical sería la número 34 en atravesar el país y actualmente se encuentra en el océano Atlántico. 

Hasta este domingo 1° de octubre, un total de 33 ondas tropicales han llegado a Venezuela, de un total de 45 que se esperan para esta temporada, según el Inameh.

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en varias partes de Venezuela
Foto: Inameh
Noticias relacionadas