• La Alcaldía de Murcia decretó tres días de duelo en solidaridad con las familias de las víctimas del siniestro | Foto: EFE 

Una cuarta persona que permanecía desaparecida tras el incendio en una discoteca de la ciudad española de Murcia, que dejó al menos 13 muertos, fue localizada con vida el lunes 2 de octubre.

Las autoridades están en la búsqueda de una persona más que desapareció durante el incendio. 

El fuego comenzó en la madrugada del domingo 1° de octubre en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca el origen exacto del siniestro, detalló la agencia de noticias EFE.

Leer más  Pagar en supermercados y farmacias con Cashea: ¿cuáles son los pasos?

Las llamas se extendieron rápidamente a las dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, en un momento en el que todavía quedaba gente disfrutando de una noche de fiesta.

Buscan identificar a las víctimas

Las cuatro personas que se han localizado están en buen estado y habían contactado con sus familias, informaron fuentes municipales.

Hasta el momento, las autoridades lograron identificar a tres de las víctimas por sus huellas digitales. El resto se está tratando de hacer a través de pruebas de ADN de sus familiares.

Leer más  Miembros de la comunidad LGTBIQ+ cruzan el Darién con la esperanza de encontrar libertad en EE UU

Además de los 13 fallecidos, 24 personas resultaron heridas y no se descarta encontrar alguna víctima más, debido a que los bomberos están apuntalando las zonas de los locales que colapsaron para posibilitar el acceso de los servicios de emergencia.

El alcalde de la ciudad española de Murcia, José Ballesta, en el lugar del siniestro. EFE/ Marcial Guillén

Otros casos similares

Se trata del incendio con más víctimas registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Leer más  Renault volvió al mercado venezolano con nuevos modelos: detalles de los vehículos

La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.

Discotecas sin licencias

Dos de las discotecas implicadas en el incendio no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022, según funcionarios municipales que ofrecieron los primeros datos de las investigaciones llevadas a cabo para conocer el origen de la tragedia.

Tres días de duelo

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, el ayuntamiento de Murcia decretó tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, envió el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en nombre de la corporación municipal.

Leer más  Aplicaciones que pueden ayudar a controlar la ansiedad y el estrés 

El Ejecutivo autonómico igualmente anunció que las banderas de los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta desde el lunes 2 y el miércoles 3 de octubre.

En su nombre, el presidente regional, Fernando López Miras, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor” que dice compartir.

“Hoy (1° de octubre) es un día de luto y dolor para la región”, dijo en un comunicado antes de agradecer a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas por su labor.

Con información de EFE

Noticias relacionadas