• Al menos tres de las muñecas inspiradas en artistas fueron lanzadas al mercado en 2023 | Foto: @StevieNicks/ Twitter

Desde que funciona como empresa, Mattel ha lanzado varias muñecas Barbie inspiradas en cantantes famosas. La más reciente de todas es la de la vocalista de Fleetwood Mac, Stevie Nicks, quien se unió a la lista de otras artistas como Shakira, Celia Cruz y Cyndi Lauper que tienen su propia muñeca.

Desde la creación de la muñeca por Ruth Handler en 1959, Barbie no solo ha tenido diferentes profesiones, también ha contado con varias ediciones especiales. Algunas de sus muñecas no solo se inspiran en personajes de series y películas, sino también en deportistas, cantantes y actrices.

Por eso, el equipo de El Diario realizó una lista de las cantantes que Mattel ha homenajeado con su propia muñeca. Al menos tres de ellas fueron lanzadas al mercado este año:

Stevie Nicks

La intérprete de temas musicales como “Troubles in Shangri-La”, “Seven Wonders” y “Edge of Seventeen” aseguró que tiene varios meses con su muñeca. La Barbie de Nicks está inspirada en la imagen de ella de la portada para el álbum Rumours de Fleetwood Mac.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

“Cuando la miro, veo a mi yo de 27 años. Todos los recuerdos de salir a un gran escenario con ese traje negro y esas preciosas botas me vienen de golpe y luego me veo ahora en su cara. Lo que hemos vivido desde 1975, las batallas que hemos librado, las lecciones que hemos aprendido juntas. Yo soy ella. Ella tiene mi corazón”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el 2 de octubre.

Nicks es una artista destacada que ha ingresado en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998 como parte de Fleetwood Mac y en 2019 por su carrera como solista. Sus canciones también han aparecido en series y películas como Practical Magic, cinta de 1998 protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. También hizo una aparición especial en American Horror Story: Coven.

Foto: Mattel

Celia Cruz

Además de Stevie Nicks, Mattel también presentó en septiembre de 2023 una muñeca inspirada en Celia Cruz. La cantante cubana, quien murió en 2003, es conocida como una de las artistas más representativas de la música latina en todo el mundo. En 2021, la revista Rolling Stones nombró su tema “La vida es un carnaval” entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

“Celia Cruz fue una artista que brilló en muchos géneros de música afrocaribeña con su potente e inconfundible voz de contralto, una arrasadora presencia sobre el escenario y un estilo único que cautivó a seguidores de todas las nacionalidades y generaciones”, aseguró Mattel en un comunicado en su página web.

La artista tiene cerca de 100 reconocimientos internacionales, varios discos de platino y oro, tres premios Grammy y cuatro premios Grammy Latinos, tres doctorados honoríficos, la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Foto: Mattel

Dua Lipa

Mattel también realizó un homenaje a la cantante británica Dua Lipa con una muñeca en agosto de 2023. La artista interpretó a la Barbie sirena en la película Barbie de 2023, dirigida por Greta Gerwig. Además, interpretó uno de los temas principales de la película “Dance The Night”.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

En homenaje a la artista, Mattel creó una muñeca inspirada en la imagen de la cantante en el video musical de la película. Se trató de una réplica de un diseño que la marca Versace hizo para Dua Lipa.

Foto: ¡Hola!

Dulce María, Anahí y Maite Perroni

Las tres cantantes mexicanas que integran la agrupación de pop RBD, surgida de la telenovela mexicana Rebelde, tienen también sus propias muñecas inspiradas en sus personajes del drama: Roberta Pardo (Dulce María), Mía Colucci (Anahí) y Guadalupe Fernández (Maite Perroni).

Los ejecutivos de Mattel en México resaltaron que esta muñeca es percibida como un ícono del pop, por ello percibieron que era momento de hacer esta edición basada en personajes mexicanos.

“Es un honor y orgullo que por primera vez haya un personaje mexicano retomado por Barbie, lo que significa que la Rebeldemania está haciendo historia”, aseguró Anahí en declaraciones recogidas por Univisión en 2007.

Foto: Los40

Cyndi Lauper

Como parte de su colección Mujeres de los 80, Mattel lanzó 2010 una muñeca inspirada en la artista de la canción “Girls Just Wanna Have Fun”.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

“Cyndi creó un hito inolvidable de la cultura pop musical y la noción de que las chicas solo quieren diversión (en referencia a la canción)”, escribió en su página web.

De acuerdo con la publicación de Mattel, esta muñeca inspirada en la cantante replica el “desparpajo” de Lauper con su característica falda propia de los ochenta y su peinado funky.

Shakira

En 2002, Mattel lanzó una muñeca inspirada en la cantante colombiana. Cuando apenas contaba con 25 años de edad, Shakira firmó un contrato con Mattel para que crearan una Barbie inspirada en ella. 

En 2020, Mattel volvió a homenajear a Shakira con su muñeca en redes sociales luego de que la intérprete de “Ojos así”, “Copa vacía” y “Hips Don’t Lie” se presentaran junto a Jennifer López en el Super Bowl. 

La revista Billboard consideró a Shakira como una de las artistas latinas con la carrera más consolidada, por lo que la nombró la Mejor Artista Latina Femenina de la Década en dos ocasiones (2000 y 2010).

Foto: Flickr
Noticias relacionadas