• La nueva función del servicio de mensajería solo estará disponible en dispositivos Android | Foto: EFE

El servicio de mensajería WhatsApp lanzó su modo oscuro real. Gracias a  esta herramienta, los usuarios de esta aplicación podrán ver la pantalla en un tono negro y no en una escala de grises oscuro.

Por ahora, la nueva función solo estará disponible para los usuarios de Android en la versión 2.23.20.10 de WhatsApp, según reveló el portal WABetainfo, el cual está especializado en noticias de WhatsApp, en una nota publicada el 2 de octubre.

“WhatsApp planea introducir importantes mejoras en la interfaz, para una futura actualización de la app. En concreto, WhatsApp ha diseñado nuevos iconos con el objetivo de hacer la interfaz más moderna, mejorando el atractivo visual general de la app”, se lee en la publicación.

Para probar el modo oscuro real de WhatsApp, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

-Ingresar en la Play Store y buscar la aplicación de WhatsApp

-Acceder a la aplicación del servicio de mensajería

-Buscar la opción para convertirse en beta tester. Si no esta no se encuentra desde la aplicación, solo se debe hacer clic en el siguiente enlace.

-Aceptar las condiciones y esperar a que se descargue el WhatsApp Beta.

-Abrir la aplicación beta e ingresar en el apartado de Ajustes, luego seleccionar la sección de Chats, buscar la opción de Tema y escoger Oscuro

WhatsApp presentó su modo oscuro real: ¿cómo activarlo?
Foto: WABetaInfo

¿Qué ventaja tiene la activación del modo oscuro?

El modo oscuro de una aplicación no solo permite leer los mensajes sobre un fondo en negro, sino también que contribuye con el ahorro de batería, según reveló un estudio de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, en 2021.

Los investigadores a cargo de la investigación utilizaron cuatro teléfonos inteligentes con pantalla diodo orgánico emisor de luz (OLED, por sus siglas en inglés) donde cada píxel emite su propia luz.

De acuerdo con los resultados de la investigación, la pantalla OLED con un nivel de brillo bajo consume el 73 % de la batería en un celular. Mientras que la misma pantalla con el modo oscuro aplicado y un brillo máximo reduce el consumo de batería hasta un 67 %.

Los investigadores también aplicaron estas pruebas en teléfonos iPhone y descubrieron que los resultados eran similares. Por lo tanto, concluyeron que el modo oscuro ahorra más la batería de los teléfonos, incluso con un brillo al 100 %, que el modo claro. 

WhatsApp presentó su modo oscuro real: ¿cómo activarlo?
Foto: Unsplash

Las actualizaciones introducidas por WhatsApp en los últimos meses

Entre agosto y septiembre de 2023, el servicio de mensajería ha introducido nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre las nuevas funciones de WhatsApp destaca una pestaña que permite buscar canales de acuerdo con el país que se seleccione.

La aplicación también permitió la opción de enviar fotos de alta resolución, según lo confirmó Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, la empresa dueña de WhatsApp. 

“Compartir fotos en WhatsApp acaba de tener una actualización: ahora puedes enviarlas en HD”, escribió Zuckerberg en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook el jueves 17 de agosto.

Otra de las más recientes funciones de WhatsApp es la opción de compartir pantalla durante videollamadas. Esta función puede usarse de múltiples formas, entre ellas está compartir documentos o archivos laborales, ver fotografías o videos, planificar viajes o conciertos.

WhatsApp ahora permite enviar fotos de alta resolución: ¿cómo hacerlo?
Foto: Xataka
Noticias relacionadas