• La función ya está disponible en Estados Unidos y se implementará en todo el mundo en las próximas semanas | Foto: Xataka

El servicio de mensajería WhatsApp habilitó la función de enviar fotos de alta resolución, según lo confirmó Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, la empresa dueña de WhatsApp.

“Compartir fotos en WhatsApp acaba de tener una  actualización: ahora puedes enviarlas en HD”, escribió Zuckerberg en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook el jueves 17 de agosto.

La función ya está disponible en Estados Unidos y se implementará en todo el mundo en las próximas semanas tanto para su versión de Android, como la de iOS (el sistema operativo de iPhone) o la web, según información publicada en la agencia EFE.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Por otro lado, la empresa no ha dado a conocer si esta función también estará disponible para cambiar la calidad de los videos.

WhatsApp ahora permite enviar fotos de alta resolución: ¿cómo hacerlo?
Foto: EuropaPress

¿Cómo enviar fotografías en HD?

Aunque se pueden enviar las fotos en calidad HD, WhatsApp seguirá manteniendo también la calidad estándar, por lo que los usuarios tendrán la opción de elegir qué tipo de resolución tendrán sus imágenes.

Para enviar fotografías de alta calidad, los usuarios deben seguir los siguientes pasos a continuación:

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

-Ingresar en el chat de WhatsApp

-Elegir el botón de la cámara y seleccionar una imagen de las que aparece en la galería del celular

-Luego aparecerá un mensaje que dice: “Las fotos en HD tienen una mayor claridad. Las fotos estándar utilizan menos espacio y son más rápidas de enviar”

-El usuario deberá escoger una de las dos funciones: Estándar, con una resolución de 1365 x 2018, o HD, con una resolución de 2000 x 3000

-Una vez seleccionada la calidad se enviará la imagen al chat. En los casos donde la imagen están en alta calidad, la foto está identificada como HD

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
WhatsApp ahora permite enviar fotos de alta resolución: ¿cómo hacerlo?
Foto: Captura de Pantalla de video de Mark Zuckerberg

Algunas novedades de WhatsApp en 2023

En lo que va de 2023, el servicio de mensajería ha desarrollado nuevas herramientas para sus usuarios. Una de las más destacadas fue la función de mensajes de video corto que comenzó a estar disponible a partir del 27 de julio.

Se trata de mensajes que pueden tener una duración máxima de 60 segundos y sirven para responder chats en tiempo real.

Asimismo, lanzó la función “sugerencia de sticker”, la cual permite añadir los stickers más rápido a la conversación siempre y cuando se describa el sticker con un emoji y así no tendrá que invertir tiempo en buscar en la biblioteca de stickers.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En junio de 2023, WhatsApp anunció el cambio de los estados por canales, una herramienta parecida a las de sus rivales: Telegram y Messenger. Esta nueva forma de publicar contenido para que los contactos lo vean tendrá un diseño parecido al de un chat.

Aunque el cambio de los canales todavía no está disponible en la plataforma, la empresa adelantó más detalles sobre esto.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash
Noticias relacionadas