• La empresa Meta indicó que estos mensajes cortos se crearon para felicitar durante los cumpleaños o compartir buenas noticias | Foto: WhatsApp Blog

WhatsApp anunció una nueva función de mensajes de video que estará disponible en la aplicación a partir del 27 de julio, según confirmó Mark Zuckerberg, el dueño de la empresa Meta a la que pertenece el servicio de mensajería.

“Añadimos la posibilidad de grabar al instante y compartir un mensaje de vídeo en tus chats de WhatsApp. Es tan fácil como enviar una nota de voz rápida”, informó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el Blog de WhatsApp, estos mensajes pueden tener una duración máxima de 60 segundos y sirven para responder chats en tiempo real.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

“Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”, se lee en el comunicado de la aplicación.

En el mensaje de Zuckerberg, los usuarios de Facebook mostraron una respuesta positiva ante la nueva herramienta de WhatsApp.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

¿Cómo se graba un mensaje de video?

WhatsApp explicó en su blog que el proceso para grabar estos mensajes de video es tan sencillo como enviar una nota de voz. El usuario deberá seguir los siguientes pasos:

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-Cambiar a modo de video, el botón estará al lado del de la cámara en el chat. Luego se deberá mantener presionado para grabar

-Si desea grabar el video a modo de manos libres, el usuario solo tendrá que deslizar el dedo hacia arriba para bloquear 

-Luego de enviarse, los videos se reproducirán sin sonido cuando el remitente abra el chat. El audio se reproducirá cuando abra el mensaje de video

El servicio de mensajería aclaró que estos mensajes están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantenerlos seguros. Además, comenzarán a estar disponibles en todo el mundo a partir de las próximas semanas.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Los mensajes de video llegaron a WhatsApp: ¿en qué consiste la nueva función?
Foto: Captura de video Mark Zuckerberg/ Facebook

Otras funciones anunciadas por WhatsApp en los últimos meses

En lo que va de julio, WhatsApp desarrolló otras herramientas que generan interés en su comunidad. Una es la de elegir el sticker que se adapte a la conversación a través de sugerencias hechas de emojis.

Con la función “sugerencia de sticker”, los usuarios de la aplicación podrán añadirlos más rápido a la conversación siempre y cuando en esta función se describa con un emoji y así no tendrá que invertir tiempo en buscar en la biblioteca de stickers.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Asimismo, la aplicación también amplió la seguridad dentro de la plataforma a través de nuevas opciones como: silenciar las llamadas de desconocidos y comprobación rápida de privacidad, ambas disponibles desde finales de junio de 2023, según el blog de la plataforma.

Silenciar las llamadas de desconocidos permite eliminar automáticamente spam, estafas y llamadas de personas desconocidas para aumentar la protección. 

Mientras que la comprobación rápida de privacidad permite elegir el nivel de protección adecuado. El usuario solo deberá presionar sobre “Iniciar revisión” en la configuración de privacidad para ver varios niveles de privacidad que refuerzan la seguridad de tus mensajes, llamadas e información personal.

Los mensajes de video llegaron a WhatsApp: ¿en qué consiste la nueva función?
Foto: WhatsApp Blog
Noticias relacionadas