- En la próxima jornada, la Canarinha juega con Uruguay en Montevideo y Venezuela recibe a Chile en Maturín | Foto: EFE
Decepción de Brasil y gran sorpresa de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. La Vinotinto logró este jueves un punto de oro en Cuiabá con una chilena de Eduard Bello.
La Vinotinto aguantó con pundonor, hizo mucho daño en las jugadas a balón parado y al final silenció el Arena Pantanal para conseguir el segundo empate contra Brasil en unas eliminatorias mundialistas.

Con el 1-1, la pentacampeona del mundo es segunda con siete puntos y Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro. En la próxima jornada, Brasil juega con Uruguay en Montevideo y Venezuela recibe a Chile.

Venezuela resistió la ofensiva y fue calmando el juego con oficio. Lo primero que hizo fue atar en corto a Vinícius.

Alexander González le ganó casi todos los duelos al extremo madridista, siempre marcado por dos hombres. Hasta Machís bajó para neutralizar al camisa 7.

Rodrygo sigue de capa caída y Richarlison fue incapaz de imponerse en el área. De poco sirvió el 70 % de posesión de los locales.

En la segunda mitad, Neymar volvió a tomar el mando. El delantero del Al-Hilal probó de nuevo a Romo, que desvió al córner que acabaría en el primer gol brasileño.

El 10 centró y Magalhães cabeceó cruzado en el primer palo. Los de Diniz ya habían hecho lo más difícil.

Con una jugada que inició en el medio del campo con Cristian Cásseres Jr., Savarino puso un centro medido desde la banda y Bello remató de chilena y pilló a contrapié a Ederson.

Con información de EFE