• Esta sería la segunda tanda de trabajadores destituidos de sus cargos en lo que va de 2023

La plataforma de búsqueda de empleo LinkedIn, propiedad de Microsoft, anunció que despedirá a 668 trabajadores de los departamentos de Ingeniería, Productos, Talento y Finanzas.

“Nos comprometemos a apoyar totalmente a los empleados afectados durante esta transición y a asegurar que sean tratados con respeto”, dijo la red social en un comunicado el 16 de octubre.

Esta es la segunda tanda de despidos que anuncia la compañía durante 2023. En mayo dijo que eliminaría 716 empleos para reestructurar su Organización de Negocio Global, un grupo liderado por estudiantes para mejorar la integración entre empresas y centros de enseñanza. Además, anunció la clausura de su aplicación de empleo local en China, InCareer.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

Innovación de la plataforma

Según el portal de noticias Axios, la plataforma se encuentra en pleno proceso para integrar la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones.

LinkedIn despedirá a 668 trabajadores: a qué se debe la medida

A principios de octubre, LinkedIn lanzó una serie de herramientas de IA para ayudar a las empresas a buscar mejores candidatos y para que los usuarios premium de la red social puedan recibir orientación especializada.

La adquisición de LinkedIn por Microsoft en 2016 por más de 25 millardos de dólares era hasta hace poco la más grande jamás realizada por el gigante tecnológico. 

El desarrollador de videojuegos Activision Blizzard fue adquirido por la compañía el 13 de octubre por 75 millardos de dólares después de que el regulador británico, que había bloqueado el acuerdo, diera su luz verde a la compra. 

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita

Cursos de capacitación para aprender a usar la IA

En junio, Microsoft llegó a un acuerdo con LinkedIn para brindar cursos gratuitos en inglés de capacitación para aprender a usar herramientas de IA.

“El nuevo curso brinda la oportunidad de aprender conceptos introductorios de la IA, como los marcos de trabajo de IA responsables, y recibir un certificado”, destacó en un comunicado la empresa tecnológica creada por Bill Gates.

Según Microsoft, en los próximos meses los cursos estarán disponibles en español.

La compañía también anunció un paquete de herramientas de capacitación para educadores con “contenido descargable y de tamaño reducido”.

La incorporación de Microsoft 365 Copilot

En junio la empresa estadounidense también realizó el lanzamiento de Microsoft Copilot, una incorporación al paquete Office con la que el gigante tecnológico busca mejorar la productividad y la eficiencia al aprovechar el potencial de la IA para asistir a los usuarios en sus tareas diarias.

Leer más  El papa Francisco delegó la lectura de su discurso debido a problemas de salud
LinkedIn despedirá a 668 trabajadores: a qué se debe la medida

La aplicación de esta IA está centrada en avanzados algoritmos de aprendizaje automático que permiten a Microsoft Copilot comprender el contexto del documento que se está trabajando, así anticiparse a las necesidades del usuario y ser capaz de brindar recomendaciones relevantes en tiempo real.

Las innovaciones que presentó el gigante tecnológico con la nueva incorporación:

-Copilot en Word: escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras trabajan.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

-Copilot en PowerPoint: busca facilitar el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.

-Copilot en Excel: permite desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional en una fracción del tiempo.

-Copilot en Outlook: ayuda a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada del correo electrónico.

-Teams: la herramienta utilizada para reuniones virtuales, especialmente de trabajo, hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.

-Business Chat: permite la recolección de datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas