• Los ocho equipos que conforman la pelota venezolana pelearán el campeonato rumbo a la Serie del Caribe en Miami 2024

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) subirá el telón el sábado 21 de octubre en la edición número 79 que vendrá cargada de novedades en varios equipos. 

Los Leones del Caracas, actuales campeones, iniciarán la temporada 2023-2024 frente a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Monumental Simón Bolívar, nuevo hogar de los felinos en La Rinconada a partir de esta campaña.

Mientras que los Bravos de Margarita visitarán a los Cardenales de Lara en Barquisimeto, Tigres de Aragua se medirá ante los Tiburones de La Guaira en Macuto y cierran las Águilas del Zulia frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.  

Los canales Venevisión y Televen tendrán dos transmisiones semanales, mientras que Canal i transmitirá tres juegos a la semana, confirmó a El Diario una fuente cercana a la liga.  

Venevisión abrirá el domingo 22 de octubre con Caracas-La Guaira en el estadio Universitario. Mientras que IVC iniciaría transmisiones en el Monumental entre el Tiburones – Leones. 

ByM Sports, canal oficial de beisbol de la empresa Inter, está en proceso de definir su calendario de transmisiones. 

Cinco novedades sobre la temporada 2023-2024 de la LVBP
Foto: Referencial Estadio Monumental, La Rinconada. Caracas.

¿Dónde ver los juegos?

-Venevisión

-IVC

-TLT

-Simple TV

-Canal i

-Televen

-Beisbol Play (servicio pago)

-ByM Sports (para clientes de Inter)

Radio

-Onda La Superestación

-Circuito Unión Radio Noticias

Primeras transmisiones:

-Tigres de Aragua vs. Tiburones de La Guaira, sábado 21 (Televen)

-Caribes de Anzoátegui vs. Tigres de Aragua, domingo 22 (Televen)

-Leones del Caracas vs. Tiburones de La Guaira en el Universitario, domingo 22 (Venevisión)

Novedades de la LVBP

La LVBP vendrá con cambios significativos de cara a la próxima campaña a pocos días de cantar la voz de Play Ball.

Los equipos Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas estrenarán uniformes bajo el concepto estadounidense City Connect una temática muy popular en el beisbol que resalta los elementos más destacados de la ciudad que representa el equipo. 

En el caso de La Guaira, su uniforme fue inspirado en la población de La Sabana, estado Vargas, lugar que ha dado grandes talentos de la pelota venezolana como Ronald Acuña (padre), exestrella de los Navegantes del Magallanes; Ronald Acuña Jr., jugador latino más emblemático de los Bravos de Atlanta en la MLB; y Alcides Escobar, exjugador de los Reales de Kansas City, por mencionar a algunos. 

https://twitter.com/IgnacioSerrano/status/1707073515441000781

Caracas por su parte se inspiró en el mítico cerro el Ávila. El actual campeón de la LVBP con un emotivo video de las raíces de la ciudad capital y la historia del equipo, publicó el nuevo uniforme con un diseño de lugares emblemáticos de Caracas en la camisa.

Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita compartirán sede en el estadio Universitario.

https://twitter.com/eldiario/status/1707938339205058846

Noticias relacionadas