• Al deportista le sustrajeron 800 dólares de su vehículo cuando cenaba con compañeros de la delegación venezolana

Un miembro de la delegación de Venezuela para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 fue víctima de un hurto cuando cenaba con el resto de la delegación en un restaurante del Patio Bellavista, una zona gastronómica ubicada en la capital chilena. 

El hecho ocurrió en horas de la noche del 17 de octubre. El medio de noticias chileno Mega Noticias informó que al venezolano le habían sustraído sus pertenencias y 800 dólares, luego de que le rompieran uno de los vidrios de su vehículo particular.

Leer más  Francia prohibirá fumar en playas, parques y en torno a las escuelas

Horas antes de que el deportista, de quien se desconoce su identidad, denunciara el hurto de sus pertenencias, la jueza de boxeo de nacionalidad ucraniana también fue víctima del hurto de sus documentos y dinero. 

De acuerdo con la información oficial, los sujetos desconocidos le habrían sustraído su cartera, en la que tenía su pasaporte, otros documentos migratorios y 2.700 dólares.

La Fiscalía Metropolitana Oriente de Santiago de Chile ordenó a Carabineros encargarse de las investigación de los casos. 

Otro hecho delictivo a días de que comiencen los Juegos Panamericanos

Medios chilenos informaron que durante la jornada del 17 de octubre se reportó el hurto de varios equipos audiovisuales por parte de sujetos desconocidos, en el interior del Estadio Nacional. 

Leer más  Interpol: El crimen organizado se ha convertido en una pandemia
Hurtaron pertenencias de uno de los atletas venezolanos de los Panamericanos en Chile
Estadio Nacional de Chile | Foto: Bienes Nacionales

Según Mega Noticias, los equipos de televisión estarían avaluados aproximadamente en 200 millones de pesos ( 212.000 dólares). 

Harold Mayne-Nicholls, director de la Corporación Santiago 2023, entidad a cargo de la organización del evento deportivo, lamentó lo ocurrido e indicó que se estarían realizando todas las acciones pertinentes para solventar la situación. 

“Es realmente lamentable lo que sucedió. Nos estamos preocupando por incrementar las normas de seguridad”, dijo Mayne-Nicolls. 

Leer más  Motorizados de la empresa Yummy Rides protestaron en Caracas por mejoras laborales

Entre los equipos que fueron hurtados hay cámaras y otros implementos que estaban guardados dentro de un contenedor al interior del Estadio Nacional.

“Se habla de robo con fuerza porque al momento de abrir el container, cortan un candado y al ejercer ese tipo de fuerza se tipifica de esta forma. Estos containers estaban destinados para resguardar los elementos tecnológicos que se utilizarán en la transmisión de estos Juegos”, explicó a los medios el teniente coronel Marco Jiménez de la Prefectura Oriente de Carabineros de Chile. 

Los Juegos Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos 2023 se celebrarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023. La delegación venezolana contará con casi 300 representantes para las distintas categorías según el género (femenino y masculino).

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 28 de noviembre

Venezuela participará en 31 disciplinas con la misión de conseguir puntuación o clasificación directa a París 2024.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: ¿cuándo empiezan y qué disciplinas estarán presentes?

Las 21 disciplinas que concederán plaza directa a París son: 

-Balonmano

-Boxeo

-Breaking (breakdance)

-Clavados

-Adiestramiento ecuestre 

-Evento completo ecuestre 

-Salto ecuestre 

-Escalada deportiva 

-Gimnasia artística 

-Gimnasia rítmica 

-Gimnasia trampolín 

-Hockey 

-Natación artística 

-Pentatlón moderno 

-Polo acuático 

-Surf 

-Tenis 

-Tenis de mesa 

-Tiro 

-Tiro con arco 

-Vela

Noticias relacionadas