• El proceso está abierto para ciudadanos deudores y quienes se encuentren al día con sus facturas, pero también para aquellos beneficiarios que nunca han formalizado la afiliación al servicio eléctrico con la compañía estatal 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ordenó un programa para la actualización de datos para quienes residen en Distrito Capital, Miranda y Vargas, el cual lleva por nombre plan Borrón y Cuenta Nueva.

La meta es que más de 1,3 millones de clientes residenciales del servicio eléctrico en la capital venezolana y sus estados colindantes puedan registrarse en el nuevo portal de pagos antes del 30 de noviembre.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

El proceso es obligatorio para todos los usuarios, incluso si se encuentran al día con el proceso de facturación. También es indispensable que quienes no tengan contrato con Corpoelec comiencen el proceso de afiliación para ingresar al nuevo sistema. 

Para la asignación de un número de contrato, el titular puede realizar la solicitud a través de la página web de la compañía estatal. Sin embargo, la solicitud deberá ser formalizada de manera presencial para corroborar la recepción de los datos y la inclusión al nuevo sistema.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

¿Cuáles son los requisitos que se solicitan para el nuevo contrato con Corpoelec?

– Nombres y apellidos 

– Cédula de identidad

– Correo electrónico 

– Número de teléfono principal y secundario

– Dirección fiscal o de domicilio

– Título de propiedad de la casa o apartamento

– Foto del número del medidor

– Foto de la numeración del poste

¿Cuánto deben pagar quienes requieren un contrato con Corpoelec?

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Archivo

Los ciudadanos deben pagar 1.000 bolívares por la solicitud, equivalente a 28,6 dólares de acuerdo con la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 23 de octubre. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Quienes tengan que realizar este proceso, pueden hacer el pago de manera digital o acudir a las oficinas de Corpoelec si desean concluir el trámite presencialmente.

Corpoelec anunció que es obligatorio que todos los beneficiarios y deudores sean integrados al nuevo sistema, que busca regularizar las deudas del servicio eléctrico. 

Sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Corpoelec

En noviembre de 2022, Corpoelec implementó el plan en el estado Zulia y posteriormente se extendió en una segunda fase hacia los estados: Mérida, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira hasta llegar a la última etapa que cubre a la región capital.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Una vez que las personas logren el registro podrán acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público. 

En la nueva plataforma los beneficiarios podrán actualizar sus datos, gestionar un nuevo contrato por el servicio, reportar averías, consultar su saldo y obtener información sobre métodos de pagos.

Corpoelec es la compañía que surte servicio eléctrico en Venezuela. Aunque se estima que al menos 7,2 millones de personas reciben energía, es posible que haya un número de usuarios no registrados que utilicen el beneficio de forma irregular.

Noticias relacionadas