• Johana Gómez avanzó a semifinales y peleará por la plata el jueves 26 de octubre

La delegación de Venezuela aseguró su primera medalla de bronce en el boxeo durante la jornada del 24 de octubre en los Juegos Panamericanos 2023 que se realizan en Santiago de Chile.

La boxeadora Johana Gómez avanzó a las semifinales, logrando asegurar la medalla de bronce para Venezuela. La venezolana venció 5-0 a la argentina Sofía Robles en la categoría de 54 kilogramos. Gómez buscará la plata el jueves 26 de octubre.

Leer más  Condenado a casi 19 años de prisión por abuso sexual contra su prima con síndrome de Down en Yaracuy

En tenis, el venezolano Brandon Pérez fue derrotado por Facundo Díaz, de Argentina, con un resultado 6-2 y 6-1. Mientras que la venezolana Vanesa Suárez se impuso sobre la colombiana María Fernanda Herazo 6-4 y 7-6.

Suárez se enfrentará en los octavos de final a la peruana Romica Ccuno. Ambas se enfrentaron en 2022 en los Juegos Bolivarianos Valledupar, donde la venezolana le había ganado.

Otro de los triunfos de Venezuela en los Panamericanos 2023 fue en la disciplina de surf, donde Francisco Bellorín derrotó al canadiense Gody Young en el Shortboard Masculino. Bellorín obtuvo un puntaje de 12,93.

Leer más  Rolling Stone incluyó a los venezolanos Rawayana y Yadam entre los discos que marcaron el año 2023

Alfonso Mestre, quien logró dos medallas de plata recientemente, quedó en cuarto lugar en la categoría de 50 metros de natación. 

La selección masculina de Colombia venció a Venezuela en beisbol, con un resultado 6-2. El equipo nacional no avanzó a las semifinales y disputará el séptimo puesto contra Chile.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: la delegación venezolana aseguró su primera medalla en boxeo
La tenista Vanesa Suárez | Foto: @TenisVinotinto/ Twitter

El desempeño en boxeo en los Juegos Panamericanos 2023

Johana Gómez venció 5-0 a la argentina Sofía Robles en la categoría de 54 kilogramos. Se espera que Gómez regrese al cuadrilátero en busca de la plata el jueves 26 de octubre.

Leer más  CICPC arrestó a una mujer por asesinar a su comadre por una deuda de 500 dólares en Aragua

Por su parte, Maryelis Yriza cayó frente a la canadiense Tammara Thibeault  en los cuartos de final de boxeo de 75 kilogramos con un resultado de 5-0.

Mientras que la estadounidense Jennifer Lozano venció a la venezolana Tayonis Cedeño en el combate de 50 kilogramos con un resultado 3-2 durante los cuartos de final de esta categoría.

Venezuela se mantiene con ocho medallas hasta el momento: dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Esto ubica al país en el noveno puesto dentro del Medallero en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Noticias relacionadas