-- Publicidad --
  • El 51 % han sido mujeres y el 49 % hombres. Foto principal: EFE

Un total de 1,9 millones de venezolanos recibieron algún tipo de asistencia humanitaria entre enero y septiembre. Así lo informó este martes 1 de noviembre la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluye el trabajo de sus agencias y de decenas de organizaciones no gubernamentales.

Se trata de 1,9 millones de personas alcanzadas con algún tipo de ayuda, algunas de ellas con más de una forma de apoyo, de las cuales el 51 % han sido mujeres y el 49 % hombres.

En detalle, 1,3 millones de venezolanos obtuvieron alguna asistencia en materia de salud, 619.000 en seguridad alimentaria, 551.000 en lo relacionado con agua, saneamiento e higiene, 151.000 en nutrición y 37.000 en educación, entre otras áreas.

Hasta el 30 de septiembre, 133 organizaciones nacionales e internacionales implementaron proyectos en 312 de los 335 municipios del país.

-- Publicidad --

De esta forma, al cierre del noveno mes del año, las organizaciones humanitarias habían alcanzado al 36,5 % de la población meta de 5,2 millones de personas para este año.

Más de un millón de venezolanos recibieron ayuda humanitaria de enero a mayo
Foto: EFE

Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela solicitó ayuda humanitaria a la OCHA

Fenajupv anunció el jueves 7 de septiembre que envió un documento a la Oficina de la OCHA con el fin de solicitar ayuda humanitaria debido a la grave crisis que vive el sector en la actualidad.

Denunciaron a través del documento publicado en sus redes sociales que el dinero que perciben no les permite cubrir los precios de la canasta alimentaria.

“94 % de nuestra población de pensionados y jubilados no cuenta con ingresos suficientes para pagar los precios de una canasta alimentaria, nuestro ingreso mensual para los actuales momentos es de Bs. 130,00, lo que es igual a $3,98”.

Ayuda para venezolanos en 2022

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares de diversos donantes para gestionar la ayuda humanitaria en Venezuela. Esto representó el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

La organización considera que en 2022 hizo tres “grandes aportes” para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el país: “Llegar a las personas más vulnerables” con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y “contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos”.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas