• Dos de las preseas que se sumaron al medallero panamericano pertenecen a la disciplina de lucha

La delegación de Venezuela sumó tres medallas de plata y una de bronce en la jornada del 1° de noviembre en los Juegos Panamericanos 2023 que se realizan en Santiago de Chile.

El esgrimista Eliécer Romero se quedó con la medalla de plata después de caer 12-15 ante Andrew Doddo de Estados Unidos en la final.

José Díaz conquistó también la plata en la categoría de 125 kilogramos en lucha. El atleta aseguró que ahora se concentrará en prepararse para lograr la clasificación a los los Juegos Olímpicos de París que se realizarán en 2024.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

“Ahora pensamos en la clasificación a los Juegos Olímpicos (…) Nos preparamos para esta nueva competencia y para clasificar a París 2024”, agregó en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano (COV). 

En esta misma disciplina, Anthony Montero se colgó la medalla de bronce en la categoría de 74 kilogramos. El luchador venció 7-2 al mexicano Anthony Valencia.

Por su parte, la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez también ganó medalla de plata gracias a que su lanzamiento alcanzó los 71,59 metros.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC
Juegos Panamericanos Santiago 2023: Venezuela sumó cuatro medallas en diversas disciplinas
Foto: @OfficialCOV/ Twitter

En baloncesto, la delegación venezolana masculina logró imponerse sobre República Dominicana con un resultado de 92-90.

De acuerdo con una publicación de X (antes Twitter) del COV, Néstor Colmenares y Garly Dijo destacaron como los mejores anotadores con 21 tantos cada uno.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Venezuela sumó cuatro medallas en diversas disciplinas
Foto: @OfficialCOV/ Twitter

Venezuela brilló en la disciplina de lucha de los Panamericanos 2023

Tras haber derrotado al argentino Catriel Muriel, el luchador José Díaz aseguró su paso a la final en la categoría de 125 kilogramos. Sin embargo, en su búsqueda por el oro cayó 2-0 contra el estadounidense Mason Parris.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Díaz se mostró complacido con su logro en estos Panamericanos 2023 y le dedicó su triunfo al pueblo de Venezuela y a toda su familia.

“Nos preparamos para ir ganando combate a combate. Lo hicimos muy bien, concentrados y enfocados. (Este triunfo es) para el pueblo de Venezuela que es el que nos motiva y toda nuestra familia”, añadió en sus declaraciones al COV.

Por su parte, el luchador venezolano de la categoría de 74 kilogramos, Anthony Montero, venció 7-2 al mexicano Anthony Valencia. Aunque perdió 2-5 frente al estadounidense Tyler Berger.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

Montero ha venido sumando triunfos en su paso por competencias internacionales. En los Panamericanos de 2016 que se realizaron en Estados Unidos alcanzó el oro. Mientras que en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en China en 2014 se llevó la plata.

Con estos nuevos triunfos, Venezuela tiene 21 medallas: tres de oro, nueve de plata y nueve de bronce. La delegación nacional se ubica en el puesto 12 del medallero panamericano. En el primer lugar, figura Estados Unidos con 189 preseas.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Venezuela sumó cuatro medallas en diversas disciplinas
Foto: @OfficialCOV/ Twitter
Noticias relacionadas