• El colombiano entró como refuerzo durante el encuentro ante el Luton Town en la Premier League | Foto: Liverpool FC

El colombiano Luis Díaz regresó el domingo 5 de noviembre a la convocatoria del Liverpool, tras dos partidos de ausencia por el secuestro de su padre. El delantero marcó el gol del empate ante el Luton Town en el minuto 95.

Díaz no figuró en el 11 inicial del Liverpool, pero estuvo desde la banca gran parte del juego. Pese a que las estadísticas de posesión favorecen al Liverpool, el neerlandés Tahith Chong anotó en el minuto 80 un gol para el Luton Town. 

Parecía que el equipo recién ascendido a la Premier iba a lograr su primera victoria en casa de la presente temporada. Sin embargo, Díaz ingresó al campo en el minuto 83 y durante el quinto minuto del tiempo extra consiguió el gol del empate que le garantizó un punto al Liverpool. 

En su celebración, Díaz se levantó la camisa y dejó a la vista otra prenda con un estampado con el mensaje “Libertad para papá”. Al finalizar el partido, continuó la celebración con los fanáticos y jugadores coreando el apellido del jugador y el abrazo entre el delantero y el técnico alemán Jürgen Klopp.

Díaz, que se perdió el partido de Premier contra el Nottingham Forest y de Copa de la Liga contra el Bournemouth, está en el banquillo para enfrentarse al Luton Town, pues no figura en la alineación inicial.

Jürgen Klopp, técnico de los Reds’, aseguró que no presionaran al colombiano y que, después de entrenarse los últimos días, recaería en él la decisión de estar disponible o no.

Liverpool vuelve a convocar a Luis Díaz mientras se espera que el ELN libere a su padre
El futbolista colombiano del Liverpool, Luis Díaz. EFE/EPA/NEIL HALL

Klopp: “Puedes darte cuenta de que no está durmiendo bien”

El técnico del Liverpool habló con la prensa el 3 de noviembre sobre el estado físico y anímico de Díaz con respecto al secuestro de sus padres. Klopp aseguró que los últimos días fueron difíciles para el futbolista. 

Si se siente bien, entrenará con nosotros. Cuando le ves con el grupo, le ves bien, pero puedes darte cuenta de que no está durmiendo bien”, explicó el entrenador.

El técnico alemán explicó que Díaz se ejercitó con normalidad durante dos días seguidos, pero insistió en que la decisión de jugar dependía del colombiano.  

“Las noticias que nos llegan desde Colombia nos dan algo de esperanza. No puedo decir lo que haremos porque ahora mismo estamos esperando, pero todo depende de él, si quiere estar disponible o no, yo no voy a forzar nada”, insistió.

Díaz conoció la noticia del secuestro de sus padres cuando estaba en el hotel de concentración antes de enfrentarse al Nottingham Forest la semana pasada. Además de perderse el encuentro contra los de Nottingham, tampoco entró en la convocatoria para el duelo de Copa de la Liga contra el Bournemouth.

Liverpool vuelve a convocar a Luis Díaz mientras se espera que el ELN libere a su padre
El jugador Diogo Jota (L) se acuerda de Luis Diaz tras su gol en la Premier. EFE/EPA/PETER POWELL

El ELN anunció que inició el proceso de liberación

El Frente de Guerra Norte del ELN publicó un comunicado en el que anunció el inicio de la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano. El grupo guerrillero insinuó que al cometer el secuestro el sábado 28 de octubre los miembros de ese grupo no sabían que la persona raptada era el padre del futbolista.

“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”, señala.

El comunicado indica que “a partir del momento se inicia su proceso de liberación” y subraya que quiere “evitar cualquier incidente” en torno a este secuestro.

A más de 24 horas de la divulgación del comunicado, todavía no hay noticias sobre si Luis Manuel Díaz está en libertad ni en qué zona podría ser localizado. También se desconoce cuál es el estado físico tras más de una semana de secuestro. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas