• Las autoridades acusaron a la mujer de pretender distribuir los estupefacientes entre los reclusos de la sede policial | Foto: @CeballosIchaso1 | Twitter

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una mujer que intentaba introducir panelas de marihuana en los calabozos de la sede de la Comandancia General de Guanare.

El incidente ocurrió el miércoles 8 de noviembre a las 11:00 am cuando la detenida entró en la sede policial con 490 gramos de marihuana, según detalló Una Ventana a la Libertad este jueves 9 de noviembre en una nota publicada en su página web.

De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG), la Policía de Portuguesa no ofreció detalles sobre la identidad de la aprehendida. Sin embargo, precisaron que la mujer pretendía distribuir la marihuana entre los reclusos del lugar.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

La Dirección de Investigación Penal de este cuerpo policial se encargó de realizar la captura de la mujer. El caso pasó a la jurisdicción de la Fiscalía número 9 del estado Portuguesa.

Detuvieron a una mujer por intentar ingresar con droga a los calabozos de la Policía de Portuguesa
Foto: Una Ventana a la libertad

Operativos recientes contra el narcotráfico

En el país se han registrado otros casos de tráfico de droga en las últimas dos semanas. El más reciente fue el 31 de octubre, cuando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó tres kilos de marihuana en el estado Barinas.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

Los funcionarios policiales detuvieron a un hombre identificado como Jose Gregorio Colmenares, de 31 años de edad, según precisó la PNB en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre transportaba cinco panelas de droga que contenían 3,16 kilogramos.

Los agentes notificaron del procedimiento al Ministerio Público y designaron a la Fiscalía 14 de Barinas para estar a cargo de este caso.

Foto: PNB Barinas | Instagram

Más de 6.000 kilos de droga incautados en octubre de 2023

Durante octubre de 2023, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) incautaron más de 6.000 kilogramos de droga en todo el país.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

“Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico. En lo que va del mes, más de seis mil kilogramos (6.000 Kg) de droga han sido incautados”, indicó en X (antes Twitter) el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

En julio de 2023, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que durante los primeros siete meses del año detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas.

“Las acciones contundentes del Estado venezolano en la lucha contra las drogas demuestran nuestro compromiso de proteger a la sociedad. Con 24 toneladas de droga incautadas y 8.931 detenidos, estamos combatiendo a este flagelo”, informó en un comunicado compartido en X.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

La Sunad aseguró en julio de 2023 que el 80 % de los casos de este delito involucran el microtráfico de drogas.

Noticias relacionadas