• La entrada es gratuita y la Alcaldía de Maracaibo dispuso de pantallas a las afueras del recinto para que las personas puedan disfrutar del evento | Foto: Venevisión | Twitter

Este sábado 11 de noviembre, se celebrará el Festival de la Orquídea 2023 en la plaza para Todos, antigua plaza de Toros de Maracaibo, estado Zulia. Esto luego de 11 años de interrupción de dicho evento, que se realizaba anualmente desde 1982 hasta 2012.

Aunque la plaza de Todos tiene una capacidad para 10 mil personas, fuentes de la producción de Venevisión confirmaron al diario zuliano Versión Final que se espera la asistencia de entre 5.000 y 4.000 personas.

“La capacidad de la Plaza es para 10 mil personas, pero por la disposición del escenario en la parte posterior de la estructura, no se puede ubicar público porque no verán el show”, detalló el medio el 8 de noviembre.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

El festival cuenta con la presentación de al menos 11 artistas, entre los que se encuentran La Melodía Perfecta, Karina, Aran, Jonathan Moly, Juan Miguel, Gustavo Elis, Criollo House, Sixto Rein, Magic Juan, Don Fulano y Omar Acedo.

Festival de La Orquídea vuelve a Maracaibo tras 10 años de ausencia
Cortesía Venevisión

Los preparativos del evento

Este sábado 11 de noviembre, el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina informó sobre el despliegue de 900 funcionarios de seguridad para el Festival de la Orquídea 2023.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Por otro lado, quienes no puedan entrar al festival podrán disfrutar del evento en vivo a través del canal Venevisión. La Alcaldía de Maracaibo dispondrá de unas pantallas a las afueras del recinto.

“Aquellas personas que no puedan ingresar al recinto, dijo el burgomaestre marabino,  podrán disfrutar del espectáculo desde afuera, donde se dispondrán pantallas, tarimas y venta de comida”, agregó en su cuenta de Instagram.

El evento fue organizado por el canal Venevisión y la Alcaldía de Maracaibo. Aunque, según reveló Ramírez Colina, el canal se encargó del financiamiento. Esto debido a que la alcaldía no cuenta con los recursos. 

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

“(Es lo que le queda a la ciudad) algunas personas me han llamado para pedirme que traiga a artistas y le digo que ‘yo no tengo plata’”, explicó en entrevista radial con el periodista Román Lozinski el viernes 10 de noviembre.

Historia del Festival de la Orquídea

El certamen musical internacional se celebró por primera vez el 6 de noviembre de 1982. Siempre fue transmitido por Venevisión el primer o segundo sábado de noviembre, como parte de las actividades de la Feria de La Chinita.

El primer artista nacional en recibir el galardón fue Guillermo Dávila, mientras que su primer animador fue Amador Bendayán, luego le tocó a Gilberto Correa, posteriormente Daniel Sarcos y el último fue Leonardo Villalobos.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Para recibir el galardón, los artistas se presentaban sobre el escenario y al finalizar su actuación, el público, con gritos, vítores y aplausos, el pueblo definía si el premio, en este caso la orquídea, era de bronce, plata, oro, platino, diamante o uranio. 

El festival tenía una duración de aproximadamente 6 horas, donde también se realizaba la elección de la reina de la Feria Internacional de La Chinita.

La suspensión del show ocurrió por diversos inconvenientes económicos entre el canal de televisión y el Comité de Feria de la Chiquinquirá.​

Festival de La Orquídea vuelve a Maracaibo tras 10 años de ausencia
Cortesía Alcaldía de Maracaibo
Noticias relacionadas