• Diana Silva, Miss Venezuela 2023, figura como una de las favoritas, según varios portales web expertos en concursos de belleza | Foto principal: @MissUniverse

La edición 72° del certamen de belleza Miss Universo 2023 se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional de San Salvador, en El Salvador.

El concurso internacional contará con la participación de más de 80 candidatas, quienes competirán por ganar la corona que entregará la actual reina de belleza R´Bonney Gabriel, Miss USA 2022.

Este año el Miss Universo cambió varias de las normas como permitir la participación de mujeres casadas y con hijos; transexuales y modelos plus size que estaban establecidas desde hace décadas en el concurso, así lo anunció en julio de 2023 la empresaria y activista transexual Jakapong “Anne” Jakrajutatip, dueña de la franquicia desde 2022.

¿Dónde ver el Miss Universo 2023?

El Miss Universo será transmitido a través de la señal abierta de Venevisión y a través de Venevisión Play.

Miss Universo 2023: lo que debes saber de la edición 72° del certamen
Foto: @MissUniverse

Sobre el Miss Universo 2023

Ante la flexibilidad del reglamento, el concurso de belleza admitió a dos candidatas que son madres: Camila Avella, Miss Colombia; y Michelle Cohn, Miss Guatemala. 

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

El Miss Universo incluyó a dos mujeres transgéro en el certamen; una de ellas es Miss Países Bajos, Rikkie Kollé; y la otra es representante de Portugal, Marina Machete.

Otra de las candidatas que destaca por romper los estereotipos de los concursos de belleza es Jane Garrett, Miss Nepal, quien fue considerada por la organización como la primera candidata plus size en competir en el concurso.

Además, este año participa por primera vez en el Miss Universo una candidata de Miss Pakistán. 

Se conoció que la conducción en español del evento quedó a cargo de la mexicana Jacqueline Bracamontes, quien representó a México en el Miss Universo 2001, y el ecuatoriano Danilo Carrera; mientras que Olivia Culpo, Jannie Mai, Janne Mai, Carlos Adyan, Julia Gama y Andrea Meza, continuarán como presentadores del certamen.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

La actuación musical estará a cargo del cantante y compositor estadounidense John Legend.

El Miss Universo solicitó ayuda financiera

La empresa JKN Global Group, dueña de Miss Universo, anunció el 9 de noviembre que ha pedido entrar en un proceso de reestructuración de su deuda debido a problemas de liquidez.

La organización solicitó retrasar la fecha límite de pago de las deudas, bajar los intereses de estas y poder vender activos para lograr saldar algunos pagos y continuar las operaciones.

A pesar de tener problemas de liquidez, el certamen contrató a la casa joyera Mouawad para realizar la corona que se le pondrá a la ganadora, la cual está valorada en 5 millones de dólares.

Diana Silva representa a Venezuela en el Miss Universo 2023

La actual Miss Venezuela, Diana Silva, es la encargada de representar al país en el Miss Universo 2023.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Silva, de 26 años de edad, y de 1,80 metros de altura, es modelo, tripulante de cabina y estudiante de Publicidad mención Mercadeo.

La representante de Venezuela ganó su primer concurso de belleza a los 16 años de edad y, desde ese momento se trazó la meta de participar en el certamen nacional, reveló Silva en una rueda de prensa en octubre de 2022.

De acuerdo con varios portales expertos en certámenes de belleza, Miss Venezuela 2023 es una de las favoritas para llevarse la corona del certamen; sin embargo, los expertos advirtieron que la lista de favoritas puede cambiar luego de la preliminar el 15 de noviembre.

Diana Silva, Miss Venezuela 2022 rueda de prensa venevisión El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Otra venezolana que participará en el Miss Universo es la modelo Noelia Voigt. A pesar de que Voigt nació en Estados Unidos, su madre y sus tres hermanas mayores son oriundas del estado Zulia.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Favoritas a ganar el Miss Universo 2023

Una investigación realizada por El Diario agrupó los nombres de las misses que más se repiten en las páginas web de los missólogos.

A continuación, la lista de las favoritas a ganar el Miss Universo:

-Miss Venezuela, Diana Silva

-Miss Tailandia, Anntonia Porsild

-Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios 

-Miss Francia, Diane Leyre

-Miss Filipinas, Michelle Dee

-Miss Puerto Rico, Karla Guilfú

-Miss México, Melissa Flores

-Miss Chile, Celeste Viel

-Miss Perú, Camila Escribens

-Miss Honduras, Zuheilyn Clemente

-Miss Líbano, Maya Abou El Hosn

-Miss USA, Noelia Voigt

-Miss Suráfrica, Bryoni Govender

-Miss República Dominicana, Mariana Downing

-Miss Canadá, Madison Kvaltin

-Miss Indonesia, Fabiënne Nicole Groeneveld

Noticias relacionadas