• La medida será temporal y fue pautada para el jueves 16 de noviembre | Foto: José Daniel Ramos

La empresa de telecomunicaciones MDS Telecom informó en sus redes sociales el jueves 16 de noviembre que recibió una autorización del Ministerio del Transporte para cerrar temporalmente el canal lento de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), con sentido hacia el este de Caracas. 

La medida será para hacer trabajos de instalación de fibra óptica en la infraestructura subterránea de telecomunicaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), además de prestar servicio residencial en la zona.  

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

De acuerdo con la información, el canal de la autopista estará cerrado desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm del jueves 16 de noviembre. 

Sentido este

Los conductores que deban transitar por esta vía deberán tomar rutas alternas. El sentido este de la autopista Francisco Fajardo comienza en el distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao, y termina aproximadamente en el distribuidor Metropolitano, ubicado en el municipio Sucre.

Crecimiento del servicio de fibra óptica en Venezuela

¿Qué se requiere para masificar el Internet por fibra óptica en Venezuela?
Foto: Archivo

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) reportó un crecimiento del servicio de fibra óptica en Venezuela durante el primer semestre de 2023. El gremio detalló que actualmente hay más de 200 empresas habilitadas para prestar este tipo de servicio en el país. 

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

Pedro Marín, presidente de Casetel, aseguró que el despliegue de la fibra óptica es un proceso que implica cuantiosas inversiones, es por esta razón que las empresas que pretenden ofrecer el servicio de FTTH tienen que garantizar tener un retorno de su dinero.

Este es un sector que no para. La necesidad de conectividad que tiene el país es algo que debemos seguir cubriendo”, explicó Marin en una comunicación a la prensa publicada el 11 de agosto de 2023.

En Venezuela, la fibra óptica se está utilizando cada vez más para proporcionar servicios de telecomunicaciones, como Internet de alta velocidad, televisión por cable y telefonía.

El servicio consiste en un medio de transmisión de datos que es mucho más pequeño que los cables tradicionales y puede enviar y recibir información a velocidades mucho más altas.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril
Noticias relacionadas