• Las representantes de Latinoamérica lideran el ranking como las más destacadas | Foto principal: Miss Universe

Más de 80 representantes de diferentes países participarán el sábado 18 de noviembre por la corona de Miss Universo 2023. El certamen se llevará a cabo en Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.

Tras la ronda preliminar de la edición 72 del concurso, en la que las candidatas desfilaron en traje típico, traje de gala y traje de baño, que se realizó el 15 de noviembre, el jurado perfiló a sus favoritas para sustituir a R´Bonney Gabriel, Miss USA 2022 y actual Miss Universo.

Además, cada una de las misses tuvo una entrevista de cinco minutos con miembros del panel calificador, en el que debían responder preguntas relacionadas con su vida personal, profesional y su propósito como Miss Universo, en caso de ser coronada.

¿Dónde ver el Miss Universo 2023?

El Miss Universo será transmitido a través de la señal abierta de Venevisión y a través de Venevisión Play a las 9:00 pm (hora de Venezuela).

Además, el canal de YouTube oficial de la organización transmitirá el concurso en vivo.

De acuerdo con una investigación que realizó El Diario, 10 de las 85 candidatas figuran en varios portales especializados en belleza como las favoritas a ganar el Miss Universo.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Candidatas favoritas del Miss Universo 2023

-Miss Venezuela, Diana Silva

La modelo, de 26 años de edad, y de 1,80 metros de altura, es tripulante de cabina y estudiante de Publicidad mención Mercadeo.

La representante de Venezuela participó y ganó por primera vez un concurso de belleza a los 16 años de edad.

Los missólogos, venezolanos e internacionales, aseguraron en diversas cuentas en redes sociales que Silva destacó por su elocuencia durante la entrevista con el jurado y por el trato, a su juicio, cercano que ha tenido con los ciudadanos salvadoreños.

Foto: @MissUniverse

-Miss Tailandia, Anntonia Porsild

Porsild, de 26 años de edad, se dedica al modelaje y la actuación. En Bangkok, su ciudad natal, ha comenzado varios emprendimientos, uno de ellos llamado Proyecto Pequeños Pasos y actualmente es coach de finanzas.

Además, trabaja con organizaciones que enseñan a las mujeres a “empoderarse de su economía”.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?
Foto: @MissUniverse

-Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios

La modelo, de 23 años de edad, es licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Centroamérica.

Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar voleibol; además, ha concursado en diversos certámenes de belleza en su país, de los cuales ganó Miss Teen Nicaragua en 2026.

Foto: @MissUniverse

-Miss Chile, Celeste Viel

Viel, de 23 años de edad, se dedica al modelaje y es coach de salud. Actualmente cursa la carrera de Relaciones Públicas.

Su carrera como modelo comenzó en su adolescencia, cuando firmó contrato con Élite Model Look, una de las agencias más reconocidas del mundo de la moda y el modelaje.

-Miss Filipinas, Michelle Marquez Dee

La representante del país asiático, de 28 años de edad, es actriz y tiene una licenciatura en Psicología; además, cuenta con un certificado en Emprendimiento en la Universidad Harvard online.

Marquez Dee es la presidenta de la Fundación Paz Interior, que tiene como misión

la aceptación del autismo.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?
Foto: @MissUniverse

-Miss México, Melissa Flores

La modelo e influencer mexicana, de 25 años de edad, triunfó en 2018 como Miss Earth México y Miss Fire.

Flores es licenciada en Psicología y actualmente busca desarrollarse en el área de la cosmetología.

-Miss Francia, Diane Leyre

La modelo y locutora, de 26 años de edad, es la primera Miss Francia en dedicarse al mundo de la televisión antes de oficializar su participación en el concurso de belleza.

Foto: @MissUniverse

-Miss Guatemala, Michelle Cohn

Cohn, de 28 años de edad, es la primera mujer casada y con hijos en concursar en el Miss Universo.

La modelo es bachiller bilingüe en Ciencias y Letras por el Colegio Internacional de Guatemala y una licenciatura en Imagen Pública y Medios.

-Miss República Dominicana, Mariana Downing

Downing, de 28 años de edad, es actriz profesional egresada del Lee Strasberg Theatre and Film Institute; además, actualmente cursa una licenciatura en Filosofía y estudia un programa de liderazgo y negocios en la Universidad de Harvard. 

Foto: @MissUniverse

-Miss Puerto Rico, Karla Acevedo

La representante de Puerto Rico, de 25 años de edad, es modelo profesional y estudia un postgrado en Psicología.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

La puertorriqueña creó una organización no gubernamental llamada Comencemos a Sanar, con el propósito de impacta en la salud mental de quienes sufren de depresión. 

Foto: @MissUniverse

Nuevo reglamento en el Miss Universo

Luego de que la empresaria tailandesa Jakapong “Anne” Jakrajutatip comprara el Miss Universo en 2022, el reglamento del certamen se flexibiliza.

En la edición 72 del concurso se admitió a mujeres casadas y con hijos, modelos plus size y transexuales con el propósito de demostrar la “diversidad” de mujeres que existen en el mundo.

Un ejemplo de esto es la participación de Miss Colombia y Miss Guatemala, quienes están casadas y una de ellas tiene hijos.

Además, dos mujeres transgéro en el certamen; una de ellas es Miss Países Bajos, Rikkie Kollé; y la otra es representante de Portugal, Marina Machete.

Para romper con el estereotipo de cuerpo, la organización admitió a Jane Garrett, Miss Nepal, quien fue considerada por el certamen como la primera candidata plus size en competir en el concurso.

Noticias relacionadas