• La venezolana Diana Silva no pudo clasificar al top 5 del certamen de belleza 

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, fue coronada Miss Universo 2023, un evento que se realizó este sábado 18 de noviembre en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador. 

La gala comenzó con una presentación de las 84 candidatas, quienes compitieron en la 72° edición de este certamen. Sin embargo, fueron Tailandia, Australia y Nicaragua quienes clasificaron a la ronda final de preguntas. Finalmente, los jurados dieron como segunda finalista a Australia; primera finalista Tailandia y ganadora a la representante nicaragüense de 23 años de edad.

Palacios es licenciada en Comunicación Social. Actualmente es presentadora de televisión y tiene un proyecto social enfocado en visibilizar la salud mental. Con su coronación, se convirtió en la primera representante de este país en ganar este concurso.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

La Miss Venezuela 2022, Diana Silva, representó al país en el Miss Universo 2023. La modelo, de 26 años de edad, es tripulante de cabina y estudiante de Publicidad mención Mercadeo. Silva clasificó a las primeras dos fases de la gala de belleza, pero quedó fuera del cuadro de las 5 finalistas.

La próxima edición de este concurso se realizará en México.

Top 20 del Miss Universo 

EFE/Rodrigo Sura

Finalizados los actos protocolares de presentación de las candidatas y el panel de jueces, comenzó la primera fase del concurso de belleza con la elección del top 20. Las candidatas que avanzaron a la siguiente etapa fueron:

– Nicaragua

– España

– Puerto Rico

– Namibia

– Venezuela

– India

– Tailandia 

– Chile

– Jamaica

– Estados Unidos

– Nepal

– Perú

– Camerún

– Colombia

– Pakistán

– Australia

Leer más  Abogado de Harvey Weinstein aseguró que el exproductor fue hospitalizado

– Filipinas

– Portugal

– Suráfrica

– El Salvador

En el desfile en traje de baño, las concursantes exhibieron piezas en tonalidades metálicas elaboradas por el modista estadounidense Rubin Singer. En esta oportunidad, las participantes no lucieron accesorios o capas personalizadas para comunicar un mensaje, como sucedió en la edición anterior del concurso.

La siguiente etapa del concurso fue la presentación del top 10.

Top 10 del Miss Universo 

– Puerto Rico

– Tailandia

– Perú

– Colombia

– Nicaragua

– Filipinas

– El Salvador

– Venezuela

– Australia

– España

Top 5 del Miss Universo 

– Australia

– Puerto Rico

– Nicaragua

– Tailandia

– Colombia

La ronda de preguntas estuvo enfocada en temas sobre la igualdad de género, valores e inspiración, educación y cómo la plataforma de este certamen de belleza puede ayudar a inspirar a otros. 

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal

Top 3 del Miss Universo

– Tailandia

– Australia

– Nicaragua

Cambios en la política del Miss Universo 

La organización del Miss Universo ha introducido cambios en sus políticas en la búsqueda de ser “más inclusivos” ante las realidades de la sociedad. La adopción de medidas se realiza, de acuerdo con la opinión de sus directivos, con el objetivo de modernizar y reflejar los valores cambiantes en la actualidad.

Una de las transformaciones más notables es la incorporación de criterios más inclusivos en la selección de las participantes. El Miss Universo 2023 se ha propuesto romper estereotipos al dar prioridad a la representación genuina de la belleza en un espectro más amplio.

Miss Universo 2023: Diana Silva busca la octava corona para Venezuela
Foto: EFE

A partir de esta decisión, está permitida la participación de mujeres casadas y con hijos; transexuales y modelos plus size

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Algunas de ellas son Camila Avella, Miss Colombia; y Michelle Cohn, Miss Guatemala, quienes están concursando por la corona siendo madres.

El Miss Universo incluyó a dos mujeres transgéro en el certamen; una de ellas es Miss Países Bajos, Rikkie Kollé; y la otra es representante de Portugal, Marina Machete.

Otra de las candidatas que destaca por romper los estereotipos de los concursos de belleza es Jane Garrett, Miss Nepal, quien fue considerada por la organización como la primera candidata plus size en competir en el concurso.

Estos cambios en las políticas del Miss Universo 2023 marcan una nueva fase en la historia del certamen, abrazando la evolución de las percepciones de la belleza y la influencia positiva que las mujeres pueden ejercer en la sociedad. 

Noticias relacionadas