• La selección Albiceleste se llegó a retirar a los vestuarios y regresó al campo minutos después

El Brasil-Argentina de las Eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con casi media hora de retraso por una pelea generalizada registrada en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro antes del comienzo del clásico suramericano.

La selección argentina se llegó a retirar a los vestuarios y regresó al campo después de ausentarse 17 minutos tras desatarse la pelea y ser reprimida por la policía.

Leer más  ¿Dónde se pueden comprar las nuevas camisetas oficiales de la Vinotinto?

Los incidentes comenzaron cuando los altavoces del estadio de Río de Janeiro reproducían el himno argentino y se desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que se extendió por varios minutos.

Eliminatorias Sudamericanas: resultados de la jornada del 21 de noviembre
Integrantes de la policía brasileña intentan controlar disturbios entre hinchas de Brasil y de Argentina | EFE/ Andre Coelho

Una previa atropellada en el Maracaná

Como la policía fue incapaz de contener los ánimos, los jugadores argentinos, que ya se posicionaban para el inicio del partido, se dirigieron en grupo hasta la tribuna sur del Maracaná para pedir calma a los aficionados.

Leer más  Así es el nuevo uniforme Adidas que llevarán las selecciones Vinotinto

Miembros de la delegación argentina también intervinieron luego de que algunos aficionados aparecieran sangrando al parecer por la represión policial.

Como la policía ocupó parte de las sillas destinadas a los argentinos y no permitió el regreso de los que estaban sentados en ellas, los futbolista de la Albiceleste se dirigieron a los vestuarios y dijeron que esperarían unos minutos a que la situación fuese controlada.

Leer más  Valencia CF negó acreditación a Netflix para grabar documental de Vinícius Jr. en Mestalla
Eliminatorias Sudamericanas: resultados de la jornada del 21 de noviembre
Lionel Messi Argentina sale del campo debido a disturbios entre hinchas | EFE/ Antonio Lacerda

El último clásico por las eliminatorias mundialistas entre Argentina y Brasil, disputado en 2021 en Sao Paulo, fue interrumpido tras cinco minutos de iniciado por agentes sanitarios que acusaron a cuatro jugadores de la Albiceleste de haber violado las normas de prevención del covid-19 por no haber guardado una cuarentena.

Ante la vergonzosa situación, y con las dos selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022, el partido que estaba aplazado jamás fue completado.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos
Noticias relacionadas