• La Canasta Alimentaria Familiar de octubre se ubicó en 493,53 dólares. Bomberos de Venezuela llegaron a Bolivia para combatir los incendios forestales. La Vinotinto cayó 5-0 ante Argentina y se despide del Mundial Sub-17

Este martes 21 de noviembre, Cendas-FVM informó que la Canasta Alimentaria Familiar de octubre se ubicó en 493,53 dólares.

En internacionales, Perú hará controles migratorios a los venezolanos que asistan al partido de la Vinotinto en Lima; y Milei acudió a la residencia presidencial de Olivos para iniciar la transición en Argentina.

Asimismo, bomberos de Venezuela llegaron a Bolivia para combatir los incendios forestales. En Paraguay, ordenaron la intervención de una cárcel.

Mientras que en deportes, la Vinotinto cayó 5-0 ante Argentina y se despide del Mundial Sub-17.

A continuación, las noticias más destacadas de este martes 21 de noviembre:

1. La Canasta Alimentaria Familiar de octubre se ubicó en 493,53 dólares

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó el martes 21 de noviembre que la Canasta Alimentaria Familiar del mes de octubre se ubicó en 493,53 dólares o 18.241,01 bolívares.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Meza resaltó durante una entrevista para Unión Radio que se requirieron 140,3 salarios mínimos para cubrir los 60 productos que conforman la Canasta Alimentaria.

El director de Cendas-FVM agregó que el precio en bolívares subió 5,5 % en comparación con el mes de septiembre y en dólares bajó 0,4 %.

Asimismo, precisó que una familia de cinco miembros requiere cinco salarios diarios para cubrir el precio de los alimentos de un día.

Inestabilidad del dólar: denunciaron remarcaje de precios en un supermercado en Cúa
Cortesía

2. Perú hará controles migratorios a los venezolanos que acudan al partido de la Vinotinto en Lima

La Policía Nacional de Perú (PNP) anunció el martes 21 de noviembre que habrá controles migratorios a los venezolanos que asistan al Estadio Nacional de Lima, en el que la Vinotinto enfrentará a la selección peruana durante la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, destacó en una rueda de prensa que las personas que ingresen al estadio deben presentar documento de identidad.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

“Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la Policía Judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket (…) Los sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos”, apuntó.

La Policía hará control migratorio a hinchas en el partido de la Vinotinto contra Perú en Lima
Fotografía de archivo de hinchas de Perú. EFE/ Luis Gandarillas

3. Milei acudió a la residencia presidencial de Olivos para iniciar la transición en Argentina

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió este martes 21 de noviembre con el presidente en ejercicio, Alberto Fernández, con el propósito de iniciar una transición para el traspaso de mando que se realizará el 10 de diciembre.

“El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, detalló en un comunicado la Casa Rosada.

Milei asistió al encuentro acompañado de Nicolás Posse, quien de acuerdo con medios internacionales podría ser Jefe de Gabinete en el próximo gobierno.

Milei acude a la residencia presidencial para empezar la transición

4. Bomberos de Venezuela llegaron a Bolivia para combatir los incendios forestales

Al menos 30 bomberos venezolanos llegaron a Bolivia el martes 21 de noviembre para ayudar a combatir los incendios en las regiones del norte de La Paz y Beni. 

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Los bomberos de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar arribaron al aeropuerto de Viru Viru en el departamento oriental de Santa Cruz y fueron recibidos por el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.

“Para nuestro Estado no solamente significa una muestra de hermandad, fraternidad, sino un compromiso en este largo camino de construcción de la patria grande con la que soñó nuestro libertador Simón Bolívar”, comentó Calvimontes.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también mostró su agradecimiento a Venezuela por su cooperación, a través de redes sociales.

#TeExplicamosElDía | Martes 21 de noviembre

5. Ordenaron intervención de una cárcel en Paraguay

El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, informó el martes 21 de noviembre la intervención  durante 30 días del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, ubicado en Asunción.

El ministro Barchini también indicó que la directora del penal, Norma Beatriz Bogarín Roa, será separada de su cargo mientras se desarrolla la intervención.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Las autoridades paraguayas tomaron la medida debido a los privilegios de los que disponía en el centro de reclusión una de las privadas de libertad.

Venezuela restablecerá relaciones diplomáticas con Paraguay 
Foto: EFE

6.La Vinotinto cayó 5-0 ante Argentina y se despide del Mundial Sub-17

La Vinotinto se despidió del Mundial Sub-17 de Indonesia el martes 21 de noviembre tras caer 5-0 ante Argentina en los octavos de final.

La selección nacional se quedó con 10 jugadores en el minuto 69 debido a una doble amonestación que recibió Pablo Ibarra y no pudo conseguir ninguna jugada clara durante el enfrentamiento con la Albiceleste que venía de golear a Polonia 4-0 en su último partido correspondiente al Grupo D.

Los dirigidos por Ricardo Valiño terminaron su participación en el Mundial Sub-17 con una victoria 3-0 ante Nueva Zelanda, empate a dos con México y dos derrotas: 3-0 con Alemania y 5-0 frente a Argentina.

Mundial Sub-17: Argentina goleó a Venezuela en su debut en los octavos de final

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas