• De acuerdo con las autoridades, los montos entrarán en vigencia el 28 de noviembre

El Ministerio del Transporte implementará desde el martes 28 de noviembre nuevas tarifas en las estaciones recaudadoras de peaje en todo el país.

La información fue compartida por el sistema de pago inteligente para los peajes en Venezuela, Cobretag, el martes 21 de noviembre a través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram.

En el texto, dirigido a alcaldías, gobernaciones y entes descentralizados para la administración de estaciones recaudadoras de peaje, se establece que la decisión se tomó luego de realizar un estudio y una revisión de las tarifas.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 25 de febrero

¿Cuáles son las tarifas?

La empresa Cobremex indicó que en Caracas y los estados Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo, la tarifa para vehículos ligeros y busetas se estableció en 15,00 bolívares. 

Asimismo, detalló que los autobuses tendrán que cancelar 25,00 bolívares. Mientras que los vehículos pesados los montos se fijaron de la siguiente manera:

Camión 350: Bs. 125,00

Camión 750: Bs. 145,00

Camión de tres ejes: Bs. 160,00

Camión de cuatro ejes: Bs. 175,00

Camión de cinco ejes: Bs. 200,00

Camión de seis ejes: Bs. 255,00

Leer más  ¿Cómo detectar filtraciones en el hogar?

Usuarios en las redes sociales reaccionaron luego de conocerse el anuncio y expresaron su descontento con las nuevas tarifas.

Eso sí lo saben hacer bien, aumentar cada vez que les da la gana, pero la carretera Cagua- San Juan, pésima… Vengan y vean los parches horribles y de poca calidad que están haciendo”, escribió un usuario en Instagram.

Otros indicaron que las autoridades solo “cortan monte” y no atienden el asfaltado.

 “No me parece ese monto, ya van muy rápido con los aumentos”, publicó otra persona en la misma red social.

Tarifa del mes de agosto

¿Cómo adquirir el dispositivo Cobretag para la nueva modalidad de pago en los peajes?

Las autoridades ya habían anunciado nuevas tarifas de los peajes en agosto, de acuerdo con la resolución 010 del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPPT) publicada en la Gaceta Oficial número 42.457 del 22 de febrero de 2023.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 26 de febrero al 3 de marzo

 La empresa Cobremex comentó en esa oportunidad que entraría en vigor los nuevos precios en las estaciones recaudadoras de peajes en Venezuela el 15 de agosto.

Los montos quedaron fijados de esta manera en esa ocasión:

-Vehículo liviano: 15 bolívares
-Microbus: 15 bolívares
-Autobus: 20 bolívares
-Vehículo de carga liviana: 100 bolívares
-Vehículo de carga pesada dos ejes: 120 bolívares
-Vehículos de carga pesada tres ejes: 130 bolívares
-Vehículos de carga pesada cuatro ejes: 140 bolívares
-Vehículos de carga pesada cinco ejes: 170 bolívares
-Vehículos de carga pesada cinco ejes: 200 bolívares

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

En el caso de los vehículos livianos se puede observar que el precio que se cobrará desde el 28 de noviembre se mantiene en 15 bolívares, tal como se estableció en agosto.

La variación se dio en los autobuses al pasar de 20,00 a 25,00 bolívares. Y en los vehículos pesados  como por ejemplo, los camiones de tres ejes, de 130 bolívares a Bs. 160,00. También en los de cuatro ejes de 140 bolívares a 175,00 bolívares.

Noticias relacionadas