• Caraqueños salieron a buscar ofertas de Black Friday; detuvieron a seis presuntos miembros del Tren de Aragua en Chile; China informó a la OMS que el brote de infecciones respiratorias se debe a patógenos conocidos

Este viernes 24 de noviembre, compradores visitaron distintos establecimientos comerciales en la ciudad de Caracas durante el Black Friday.

En internacionales, Israel y Hamás liberaron a rehenes en el primer día de tregua; y detuvieron a seis presuntos miembros del Tren de Aragua en Chile.

Asimismo, consumidores aprovecharon ofertas del Black Friday en distintas partes del mundo. 

China informó a la OMS que el brote de infecciones respiratorias se debe a patógenos conocidos. Mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció ataques racistas en sus redes sociales.

A continuación, las noticias más destacadas de este viernes 24 de noviembre:

   1. Así transcurrió el Black Friday en Caracas 

El equipo de El Diario realizó un recorrido por distintos establecimientos de la ciudad de Caracas para conocer cómo transcurrió la jornada de Black Friday el viernes 24 de noviembre.

En el centro comercial Sambil de La Candelaria, la mayoría de las tiendas que ofrecen descuentos estaban cerradas a primeras horas de la mañana y se vio poca afluencia de personas. Sin embargo, en la tienda Multimax sí se observó una cola con clientes que esperaban aprovechar las ofertas en esta empresa especializada en la venta de equipos tecnológicos.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

 En el Daka de El Paraíso se formaron largas colas en las afueras del establecimiento con el fin de ingresar y aprovechar las ofertas.

En las redes sociales también se reportó la afluencia de compradores en distintos centros comerciales ubicados en el este de la ciudad, entre estos El Sambil de Chacao.

En imágenes: así se vive el Black Friday en Caracas
José Daniel Ramos / El Diario

2.  Israel y Hamás liberaron a rehenes en el primer día de tregua

Israel liberó el viernes 24 de noviembre a 39 presos palestinos como parte del acuerdo logrado con el grupo islamista Hamás, según confirmó Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador en el acuerdo entre ambas partes.

 Ansari detalló en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que la liberación incluyó a mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes.

Por su parte, Hamás liberó a 13 rehenes de un grupo de 50 mujeres y niños pactado en el acuerdo del martes 21 de noviembre con Israel.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

“Los rehenes liberados fueron sometidos a una revisión médica inicial en territorio israelí. Seguirán acompañados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias”, afirmó un portavoz militar.

Entró en vigencia la primera tregua entre Israel y Hamás para liberar rehenes

3.   Detuvieron a otros seis presuntos miembros del Tren de Aragua en Chile

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) arrestó el viernes 24 de noviembre a seis presuntos miembros del Tren de Aragua durante un operativo simultáneo realizado en las ciudades de Iquique, Antofagasta y Santiago.

Las autoridades dijeron que los presuntos miembros de la banda asesinaron con un arma de fuego a una mujer boliviana de 39 años de edad y un hombre de nacionalidad peruana de 34 años de edad.

El asesinato se llevó a cabo en un terminal de buses clandestino ubicado en la comuna de Alto Hospicio en la provincia de Iquique el 22 de junio del año 2023.

Tren de Aragua

4. Así transcurrió el Black Friday en el mundo

En otras ciudades del mundo se observó en las redes sociales, al igual que en Venezuela, una gran afluencia de personas en distintos establecimientos para adquirir los productos que están en descuentos durante el Black Friday.

En El Salvador, las personas hicieron colas desde temprano en el centro comercial San Salvador. Mientras que en Colombia, medios como Caracol informaron que se prevé un aumento del 40% en las ventas, ya que muchos clientes aprovechan este día para realizar compras navideñas.

Leer más  Denunciaron que un niño llevó municiones a un colegio en Carrizal: lo que se sabe del caso

En Estados Unidos, miles de personas se aglomeraron en las puertas de la tienda Macy’s de Manhattan para adquirir los productos en descuento que van desde joyas hasta artículos para el hogar.

Black Friday: los centros comerciales de Caracas que se sumarán al evento

5.   China informó a la OMS que el brote de infecciones respiratorias se debe a patógenos conocidos

Autoridades chinas sostuvieron un encuentro el viernes 24 de noviembre con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que le informaron que el brote de infecciones respiratorias que afecta a niños en el país asiático se debe a patógenos conocidos.

El portavoz Hu Qiangqiang dijo que así lo determinaron los informes de los sistemas de control y de los hospitales relacionados con los casos reportados.

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota

Los representantes de la Comisión de Sanidad China indicaron que el adenovirus, el RSV y la gripe estacional son los patógenos más comunes.

China aclaró a la OMS que el brote de neumonía se debe a patógenos conocidos

6.   La CBF denunció violentos ataques racistas en sus redes sociales

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció el viernes 24 de noviembre que durante esta semana ha sufrido diversos ataques racistas en su cuenta oficial de Instagram, entre ellos, comentarios en los que comparan a los jugadores y aficionados brasileños con monos.

Asimismo, el máximo dirigente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ha recibido insultos en los que se le califica de indio “de forma peyorativa”.

El organismo dijo que ha denunciado los hechos ante la policía para que se identifique y castigue a los culpables. También envió oficios a la FIFA y la Conmebol relatando los hechos sucedidos.

“Nuestra lucha seguirá y no será interrumpida por actos como estos (…) No habrá tregua. La lucha contra los prejuicios es una de las banderas más importantes de la actual gestión”, acotó la CBF.

Policía de Brasil comenzó operación contra red de intercambio de oro procedente de Venezuela

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas