• La Misión Nevado realizará una actividad para prestar atención veterinaria a perros y gatos en Chacao | Foto principal: EFE

Maigualida Vargas, presidenta de Misión Nevado, confirmó el miércoles 29 de noviembre que la organización realizará una jornada de vacunación y atención veterinaria el 1° de diciembre.

La actividad se llevará a cabo en la plaza Gran Colombia, en el municipio Chacao desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm. Hasta el momento, Vargas no ha dado información sobre si la actividad es gratuita o no.

Cambio de fecha La jornada estaba pautada en principio para el 29 de diciembre y fue reprogramada para el 1° de diciembre.

La presidenta de la Misión Nevado indicó que en la jornada se aplicarán vacunas antirrábicas, la séxtuple canina y la triple felina; sin embargo, la publicación de Instagram de la misión aclaró que ciertas condiciones aplican.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

“Será una actividad muy divertida en la que podrá participar toda la familia. Es una forma de crear conciencia de la importancia de la vida en todas sus formas”, dijo Vargas en una entrevista a Unión Radio.

Jornada de vacunación que busca incentivar la protección animal

Además, la organización realizará juegos dinámicos y charlas sobre la fauna de Venezuela, con énfasis en la que habita en el Esequibo y que se encuentran en peligro de extinción.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

La actividad que culminará la jornada será pintar un mapa de Venezuela con las patas de los animales de compañía (perros, gatos y conejos), que luego será enviado a la población de San Martín de Turumbán, frente a la zona en disputa entre Guyana y Venezuela.

La presidenta de Misión Nevado señaló que la jornada busca incentivar la protección de la biodiversidad de cara al referendo que se realizará el 3 de diciembre.

Fauna en el Esequibo

La presidente de Misión Nevado advirtió que actualmente hay especies de animales que se encuentran en peligro de extinción en el Esequibo.

Algunas de las especies que peligran según Vargas son: el cocodrilo del Orinoco; el coatí de cola anillada; el oso hormiguero gigante; la nutria gigante; el armadillo gigante; el jagua y el cunaguaro.

“Nos preocupa que esta biodiversidad no esté protegida. La amenaza sobre nuestro territorio implica la exploración por parte de industrias y maquinarias que las dañas”, afirmó Vargas.

Yo adopto jornada de adopción de perros y gatos en Caracas Refugio El Valle parque mascotas Vizcaya El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Otras jornadas en el interior del país

Luego de la jornada del 1° de diciembre en Caracas, la Misión Nevado realizará una jornada de atención veterinaria en Maracay, estado Aragua, el sábado 2 de diciembre.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Esta actividad también se llevará a cabo enfocada en la importancia de la conservación y cuidado animal.

“Debemos tomar conciencia de que hay que cuidar a nuestros animales en casa, pero también a la fauna que está en el Esequibo”, dijo Vargas.

El horario y el lugar de la actividad serán confirmados próximamente por la Misión Nevado a través de sus redes sociales. Además, la representante de la organización informó que luego de esta actividad continuarán las jornadas de vacunación y atención veterinaria en varios lugares del país.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 
Noticias relacionadas