• Entre las hazañas, el corto superó el récord de Mr. Beast en YouTube (excluyendo videos musicales), de 59,4 millones de vistas en un solo día

El primer tráiler de Grand Theft Auto VI (GTA 6) superó los 100 millones de visitas en YouTube y batió tres récord Guinness tras su lanzamiento el lunes 4 de diciembre. 

El clip teaser de 90 segundos de duración recibió 9,3 millones de me gusta y más de 700 mil comentarios, la mayoría elogiando el metraje del clip corto.

De acuerdo con datos de la empresa de análisis de datos de GamesIndustry.biz, el avance del próximo título de Rockstar Games se convirtió en la revelación de un videojuego con más visitas en YouTube en las primeras 24 horas, con 89 millones de visualizaciones. 

También es el tráiler de un videojuego con más “me gusta” en YouTube en las primeras 24 horas y es el contenido no musical más visto en esta plataforma: pasó las 100 millones de visualizaciones y superó el récord impuesto por Mr. Beast en agosto de 2023 (59,4 millones).

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

“El primer tráiler de GTA 5 tardó 12 años en alcanzar los 96,8 millones de vistas. Este lanzamiento logró la mitad de eso en menos de 10 horas”,  explicó James Batchelor, editor en jefe de GamesIndustry.biz.

El anuncio del GTA 6 también rompió récords al acumular más de 1,8 millones de me gustas en las primeras 24 horas y ahora ostenta el título de la publicación relacionada con juegos con más me gusta en la plataforma de redes sociales.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

¿Qué se mostró en el tráiler?

Los récords Guinness que rompió el trailer de GTA 6 

El avance no reveló mucho, excepto que el juego se desarrollará en el antiguo terreno de los títulos anteriores de la franquicia (Vice City) y que las personas deberán esperar hasta 2025 para adquirir este juego.

De acuerdo con la opinión de varias empresas de videojuegos, Rockstar Games ha sido capaz de ofrecer una experiencia satisfactoria para complacer las expectativas de la comunidad. Los comentarios en YouTube y X (Twitter) también reafirmaron que los fanáticos de la serie están listos para disfrutar de la franquicia.

La recepción ha sido abrumadoramente positiva hasta ahora, con jugadores ansiosos por ver una versión actualizada del escenario favorito de los fanáticos, Vice City, y Rockstar una vez más mostrando su destreza en la creación de mundos virtuales densamente poblados y altamente activos. Este será uno de los videojuegos más importantes jamás lanzados, y el entusiasmo solo aumentará a medida que se acerque 2025″, agregó Batchelor. 

El lanzamiento del tráiler de GTA 6 estaba inicialmente previsto para el martes 5 de diciembre por la mañana. Sin embargo, debido a una filtración en X el día anterior, Rockstar Games optó por publicar el avance oficial. 

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42
Los récords Guinness que rompió el trailer de GTA 6 
Foto: Vandal

Trailer de GTA 6 no pudo vencer a BTS

Algunos fanáticos esperaban que el trailer de GTA 6 superara los 108 millones de vistas que consiguió la banda surcoreana BTS en el estreno del video musical de Butters y que fue lanzado en 2021. Sin embargo, este récord no fue posible para la franquicia.

Rockstar Games, la compañía detrás del GTA 6, ha diversificado su catálogo con otras franquicias exitosas como Red Dead Redemption, Max Payne y L.A. Noire.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

La combinación de narrativa cinematográfica, gráficos novedosos y jugabilidad envolvente ha contribuido al estatus legendario de Rockstar en la industria cinematográfica.

Noticias relacionadas