• La detenida fue identificada durante un procedimiento de control policial

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre el arresto de una mujer, identificada como A.C.J.R, de 25 años de edad, solicitada por el delito de homicidio en la parroquia La Vega, municipio Libertador en Caracas.  

Douglas Rico, director del cuerpo policial, detalló que los funcionarios emprendieron la detención de la mujer durante un procedimiento encabezado por la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC, quien realizó la verificación a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL).

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Luego de revisar su documentación, confirmaron que la ahora detenida estaba “solicitada por el Juzgado 10° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas”, publicó Douglas Rico el 7 de diciembre en su cuenta de Instagram.  

La mujer enfrenta cargos por homicidio calificado con alevosía y fue puesta a la orden de los organismos correspondientes a su caso.

https://www.instagram.com/p/C0jzWCHO6E-/?hl=es 

¿Qué dice la ley venezolana sobre los delitos de homicidio?

Algunos de los artículos relevantes del Código Penal Venezolano relacionados con el homicidio incluyen:

-Homicidio simple: el artículo 407 del Código Penal establece que “el que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de 12 a 18 años”. 

-Homicidio calificado: el Código Penal también establece circunstancias agravantes que pueden aumentar la pena por homicidio. Estas circunstancias se detallan en varios artículos del código, como los artículos 406 y 408.

Otras detenidas por homicidio

En otro caso de captura por homicidio durante un control policial, el CICPC detuvo a dos mujeres en Angostura, estado Bolívar.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Las detenidas, de 44 años de edad y otra de 38 años, fueron captadas por la policía mientras funcionarios de la Delegación Municipal de Ciudad Bolívar realizaba un operativo dedicado a la búsqueda y posterior aprehensión de personas solicitadas por la justicia venezolana, según el reporte policial, publicado por el director del CICPC, el jueves 30 de noviembre.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 
CICPC anunció la reanudación del patrullaje nocturno en Caracas
Foto: Revista CICPC

Intentaron huir al ser sorprendidas

El director del CICPC detalló que las ahora detenidas intentaron escapar al darse cuenta que serían verificadas por los funcionarios policiales a través de sus documentos.  

“Destinados a la búsqueda y captura de personas requeridas por los distintos tribunales de la entidad, avistaron a estas mujeres quienes, al darse cuenta de la presencia de la comisión detectivesca, intentaron huir. El Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó que se encontraban solicitadas por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar”, mencionó Douglas Rico.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público (MP) de la circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Noticias relacionadas