• El agresor llegó a la vivienda de forma violenta luego de que ella terminara la relación sentimental

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un hombre de 23 años de edad, identificado como Y.D.C.M., tras comprobarse que causó una lesión a su expareja, quien tiene siete meses de embarazo, en el municipio Acevedo, estado Miranda. 

Durante las investigaciones, los funcionarios policiales a cargo del caso conocieron que el detenido, luego de que la mujer terminó la relación sentimental, llegó a la vivienda de su exnovia y en un ataque de ira la agredió.

Leer más  Mexicanos se movilizaron en más de 100 ciudades en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador

“(El hombre) se presentó en su vivienda, violentó la puerta y con objetos contundentes dañó varios bienes materiales”, explicó Douglas Rico, director del CICPC, en un informe publicado el viernes 8 de diciembre.

Agresión con un cuchillo

La víctima, de 34 años de edad, le reclamó al hombre, según la policía, por los daños materiales que causó al llegar a su vivienda. Este, en respuesta, la hirió con un cuchillo y la agredió hasta lanzarla al piso.  

El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía 6° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de Barlovento, Miranda.

Leer más  Petro: Abriremos las universidades públicas para los colombianos y venezolanos
Foto: Vecteezy

Canales de denuncias

El Ministerio Público tiene disponible, a través de la Fiscalía de cada estado, la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) para las personas que sufren o conocen de casos de agresiones físicas y psicológicas. 

-Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer): teléfono (0058.212) 860-82-10 al 19.

-Teléfonos de asistencia a las víctimas: Si desea realizar alguna denuncia sobre violencia de género: 0800 (MUJERES) 0800-685- 37-37 todos los días de 7:00 am a 7:00 pm y marcando el *122 para los usuarios de teléfonos Movilnet.

Otro caso de agresión

En otro hecho reciente sobre agresión contra la mujer, el CICPC informó la detención de un hombre, identificado como S.R.L.L., de 37 años de edad, por cometer agresiones en reiteradas ocasiones contra su pareja en el sector El Trabuco, estado Guárico. 

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

El director del CICPC explicó que los agentes recibieron una denuncia de la hijastra del agresor por violencia contra una mujer y un niño, por lo que funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Altagracia de Orituco se trasladaron a la zona para detener al hombre. 

“Se pudo conocer, mediante una entrevista sostenida con la denunciante, quien es hijastra del victimario, que S.R.L.L. agredió verbal y físicamente en la cara y brazos a su pareja sentimental y a su hijo de 4 años de edad, debido a que había sostenido una fuerte discusión con la mujer”, detalló Douglas Rico en su cuenta de Instagram el lunes 27 de noviembre.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 18 de febrero

De acuerdo con el artículo 5 de la ley sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia, se considera violencia física a toda conducta que directa o indirectamente está dirigida a ocasionar un daño o sufrimiento físico sobre la persona.

Noticias relacionadas