• La Fiscalía solicitó la reclusión de los sospechosos en la sede del Conas de Caracas

Este martes 12 de diciembre el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que solicitarán al Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas la imputación de nuevos cargos contra tres de los presuntos involucrados en la muerte del rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, en 2015.

“El Ministerio Público solicitará al Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas, la imputación a los sujetos Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo”, detalló en su cuenta de X (antes Twitter).

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

Los cargos por los que imputarán a los hermanos Améstica y Pratolongo son los siguientes: homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Asimismo, la Fiscalía pedirá que se revoque el arresto domiciliario de los tres involucrados y se ordene su reclusión en el Conas en Caracas. 

Ministerio Público confirmó que movieron el cadáver de Canserbero del lugar

Entre los nuevos hallazgos de la investigación, el Ministerio Público comprobó que movieron el cadáver de Canserbero del lugar donde se encontraba tras la caída.

Leer más  Fiscalía de Chile confirmó la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

“Nuestra Unidad Criminalística comprobó que su cadáver fue movido de su ubicación original”, señaló el fiscal Tarek William Saab.

Para llegar a esta conclusión, realizaron la exhumación del cadáver, pruebas de luminol, la caída de un muñeco similar al artista, una autopsia biopsicosocial, entrevistas a familiares y a dos nuevos testigos del caso.

Saab adelantó que para esta semana, no especificó el día, también llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Carlos Molnar, amigo de Canserbero que murió el mismo día y en el mismo lugar que el artista.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?
El Ministerio Público reabrió el caso sobre la muerte de Canserbero
Foto: SoundCloud

Los detalles del caso

Con el fin de obtener más datos criminalísticos que permitan esclarecer el caso, el Ministerio Público ordenó el 23 de noviembre de 2023 la exhumación del cuerpo de Canserbero.

El fiscal reiteró sus dudas sobre la hipótesis de homicidio-suicidio que se dio en 2015  y mencionó que hay inconsistencia en la autopsia, así como dudas sobre quién pudo infligir las heridas cortantes que se hallaron en el cuerpo del artista, antes de la caída. 

Leer más  Cuáles son los bancos que ofrecen créditos para vehículos en Venezuela

El 1° de diciembre, Saab informó sobre la deportación de Natalia Améstica, una de las sospechosas por la muerte del rapero Canserbero, quien residía en Chile desde el 2015 tras la muerte del rapero y Molnar.

“En el momento en el que ocurre el lamentable suceso en enero de 2015 Natalia Améstica se fue para Chile, nosotros solicitamos alerta roja”, explicó el fiscal general del régimen en sus declaraciones.

Desde entonces, tanto Natalia Améstica como Guillermo Améstica se encontraban detenidos bajo arresto domiciliario y con vigilancia policial por riesgo de fuga.

#TeExplicamos | ¿Por qué ordenaron la exhumación de los restos de Canserbero?
@TarekWiliamSaab
Noticias relacionadas