• El fiscal del régimen, Tarek William Saab, aseguró que los presuntos organizadores estarían detenidos por delitos de corrupción y estafa

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que fue designada la Fiscalía Nacional 24 para investigar y sancionar a los organizadores del concierto en Venezuela del cantante Dominicano Anthony Santos, conocido como Romeo Santos, debido al retraso que sufrió el artista para poder subir a la tarima. El evento se concretó en la madrugada del 11 de diciembre en la base aérea de la Carlota, en Caracas. 

De acuerdo con lo compartido por Saab en su cuenta en X (Twitter) la investigación se dará por presuntas irregularidades cometidas por las empresas Panteras Entertainment y Global Boletos.

En las investigaciones previas se identificó al presunto organizador del concierto, como Juan Carlos Araujo Durán, quien está detenido por ser dueño de una aeronave capturada en 2015 con 459 kilos de cocaína en República Dominicana. 

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

“Dicho sujeto, estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión, también habría estafado a los organizadores del concierto de Anuel celebrado el mes de marzo a través de la empresa Live Vip”, detalló Saab.

Otro presunto involucrado

Agregó que Araujo operaba junto al director del centro de reclusión en el que se encuentra para estafar, identificado como Argenis Guerra, quien fue detenido por hechos de corrupción.

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota

“Los fiscales encargados de la investigación le sumarán esta pluralidad de delitos para aumentar su condena”, aseveró Saab.

Agregó que el Ministerio Público solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos de ambas empresas investigadas por estos hechos.

Qué ocurrió con el concierto de Romeo Santos

El show de Romeo Santos estaba pautada para las 9:00 pm del domingo 10 de diciembre, sin embargo, su aparición se dio pasada las 3:00 am del 11 de diciembre en la base aérea de La Carlota, donde lo esperaron miles de fanáticos para cantar sus temas de bachata. 

Leer más  Tribunal de Arbitraje Deportivo aprobó la suspensión del Comité Olímpico de Rusia impuesta por el COI

“No voy a encubrir a nadie. Lo que pasó es una irresponsabilidad hacia el público, mis músicos y a este servidor. Todo es totalmente culpa de la empresa que organizó el evento”, dijo Romeo al subir al escenario. Antes de que el artista dominicano saliera a la tarima, muchos de los asistentes prefirieron dormir en el suelo que irse de La Carlota.

El concierto de Romeo Santos en Caracas tuvo más de seis horas de retraso: los detalles 
EFE / Referencial

A pocos días del evento, la empresa organizadora y dirigida por Francisco Ugueto, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de lo que sería el concierto del bachatero en Caracas. 

“Decidimos hacerlo en La Carlota debido al calendario tan apretado que tenía por el beisbol el Estadio Simón Bolívar, por lo que el otro escenario para realizar tan magno evento era ese”, señaló Ugueto.

Leer más  Incendio se propagó en galpón de La Yaguara por explosión de un tanque de gasoil

El ingreso de las personas estaba pautado para las 2:00 pm, pero no fue sino hasta las 6:00 pm que las fanaticada comenzó a entrar al evento.

Desorganización 

Una trabajadora contó para El Diario que en una de las zonas habilitadas se presentaron boletos repetidos, situación que generó molestia en las personas que al ingresar se encontraban con sus puestos ocupados.

El concierto terminó alrededor de las 6:15 am, 12 horas después de que comenzaran a ingresar los asistentes del concierto. 

“Desde el principio que llegué, se vio demasiada desorganización. Eran las 2:00 pm y aún no habían terminado de armar los box ni una parte de las gradas”, explicó la entrevistada. 

Noticias relacionadas