• Hogwarts Legacy, inspirado en el universo de Harry Potter, encabezó la lista de tendencias de la gigante tecnológica | Foto principal: Unsplash.

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google es un repaso sobre los temas más buscados en diversas categorías. En 2023, los 10 videojuegos más buscados, que abarcan desde reinos mágicos hasta futuros distópicos y rompecabezas para desafíos mentales, provocaron tanto controversias como éxitos entre los usuarios. Algunos incluso inspiraron series de televisión y obtuvieron apoyos multimillonarios.

En el primer puesto se encuentra Hogwarts Legacy (El legado de Hogwarts), un videojuego de acción y rol ambientado en el hechizante universo de Harry Potter, de J.K. Rowling. Desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, Hogwarts Legacy invita a los jugadores a vivir la vida de un estudiante mágico en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?

Los jugadores de este popular videojuego exploran el detallado universo de Hogwarts, ambientado en el siglo XIX, aprenden habilidades mágicas y toman decisiones que alteran el curso del juego. 

A pesar de enfrentarse a retrasos en el desarrollo provocados por la pandemia y a controversias, como la inclusión de un personaje transgénero y supuestos comentarios antisemitas de J.K. Rowling, Hogwarts Legacy cautivó con éxito al mundo de los videojuegos.

Desarrollo de videojuegos en riesgo por huelga de actores de Hollywood y uso de la IA 
Foto: Pixabay.es

El éxito de The Last of Us

Tras Hogwarts Legacy se encuentra The Last of Us, un videojuego cuya popularidad se disparó gracias a la exitosa serie de HBO Max, según reportes de medios tecnológicos. La primera temporada de la serie reavivó el interés tanto por el juego original, lanzado para PS3 en 2013, como por su secuela, The Last of Us Part II (2020). 

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

La secuela será el eje central de la segunda temporada de la serie. La popularidad del juego se disparó aún más con el anuncio de una versión remasterizada para PS5 y la atención que recibió el actor Pedro Pascal, quien encarnó a Joel y se convirtió en el quinto actor más buscado en Google en todo el mundo.

Los pecados del padre: The Last of Us Parte 2
Los pecados del padre: The Last of Us Parte 2

Connections 

En el tercer puesto se encuentra Connections, un juego de palabras desarrollado por The New York Times. A pesar de su lanzamiento en fase beta (de prueba) a mediados de año, Connections no tardó en acumular un número considerable de seguidores. 

Leer más  1 de cada 8 personas en el mundo padece de obesidad

El objetivo de los jugadores es despejar una cuadrícula de 16 casillas encontrando un tema común en cuatro casillas elegidas.

Battlegrounds Mobile: la exitosa creación de India

Battlegrounds Mobile India, una edición especial de PUBG Mobile para la comunidad india de jugadores, se hizo con el cuarto puesto. 

A pesar de haber estado prohibido en India durante aproximadamente un año por problemas de privacidad y de no haber aparecido hasta mayo de 2023, el juego experimentó un notable aumento de popularidad. Según los datos de Google Play Store, obtuvo más de 100 millones de descargas en dispositivos Android.

Leer más  Condenaron a un hombre a 30 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra y su hijo en La Guaira

Concluyendo el top cinco se encuentra Starfield, un juego de rol de nueva generación de Bethesda Game Studios. Ambientado en la vasta extensión del espacio, Starfield ofrece a los jugadores un viaje de descubrimiento y exploración cósmica, superando varios retos de desarrollo.

En 2023, estos videojuegos tuvieron un impacto significativo en las tendencias de búsqueda anuales de Google.

Espacios para jugar videojuegos en línea en Caracas: ¿cuánto cuestan y qué opciones ofrecen?
Mateo / Unsplash

Otros juegos que figuraron en las búsquedas de Google en 2023

Sons of the Forest

Atomic Heart

–Diablo IV

-スイカ ゲーム (El juego de la Sandía)

Noticias relacionadas