• El incidente se produjo a la altura del sector Araguaney, sentido hacia Guarenas estado Miranda

Un accidente de una gandola que explotó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho dejó al menos 15 muertos y 8 heridos la mañana del miércoles 13 de diciembre, de acuerdo con el reporte del periodista de sucesos Román Camacho.

Conductores reportaron en redes sociales que una parte de una gandola incendiada cayó en la carretera vieja Petare-Guarenas (Miranda). Testigos indicaron que varios carros estarían involucrados en el accidente.

Según los reportes y videos difundidos en redes sociales, al momento del incendio la gandola circulaba en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Araguaney, en sentido hacia Guarenas (Miranda). La rápida expansión del fuego bloqueó ambos sentidos de la vía y el tránsito está restringido. 

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Incendio fue controlado 

Por otra parte, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que son 14 las personas heridas por el accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Señaló que el fuego ya se apagó y que 17 vehículos estuvieron involucrados.

En otro accidente, el 7 de noviembre murieron dos personas de 22 años de edad luego de ser arrollados por un vehículo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Carlota, en Caracas. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Las víctimas fueron identificadas como Henry Jean Linares Martínez y Kimloisa García Ibánez. La pareja se trasladaba en una moto desde el barrio San Blas de Petare, hacia Plaza Venezuela cuando fueron impactados por el carro.

De acuerdo con Crónica Uno, el vehículo que los impactó era conducido por una mujer, quien habría huido del lugar, y al caer al suelo fueron arrollados por un camión. 

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Ambas víctimas estudiaban Informática en la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), en Altamira y se iban a graduar en 2024. 

Accidentes de tránsito aumentaron en Venezuela

Lilian Romero, fundadora y directora de la organización no gubernamental (ONG) Asotránsito, informó que se ha observado un incremento de accidentes de tránsito y personas arrolladas en los últimos meses del año. 

En una entrevista para Unión Radio el 5 de diciembre, resaltó el problema que se ha presentado en las aceras del país debido a la presencia de vehículos, motos y economía informal, que obligan a los peatones caminar por las calles.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

“No tenemos ningún escudo, debemos pasar por la calles porque la acera está ocupada”, dijo Romero, quien señaló que las autoridades administrativas del país son las responsables de mantener el orden. 

En ese sentido, explicó que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el ente que regula la movilidad y transporte del país y delega competencia en las alcaldías y departamento de vialidad.

Noticias relacionadas