• Las autoridades habilitaron un canal de contraflujo en la carretera Panamericana para descongestionar el tramo vial

Un accidente se registró en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, a la altura del distribuidor La Matica desde Los Teques hacia Caracas (en Miranda). El incidente se registró en horas de la mañana del jueves 14 de diciembre y en el hecho hay cuatro vehículos involucrados, incluyendo una gandola. 

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que no se reportan lesionados. Sin embargo, la colisión no ha sido removida, por lo que está generando tráfico en la zona. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
Una gandola perdió el control y provocó un accidente en la carretera Panamericana
Foto: Diario Avance

Ampueda, además, reportó que se produjo derrame de combustible luego del choque. El medio de comunicación El Tequeño informó que el suceso cerró el paso por completo de dos canales. Las autoridades habilitaron un canal de contraflujo para descongestionar el tramo vial.

Usuarios compartieron imágenes del accidente en redes sociales en las que se puede ver que un vehículo pequeño quedó entre la gandola y una camioneta. A pesar de la magnitud del hecho, ninguna persona resultó herida. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno
Una gandola perdió el control y provocó un accidente en la carretera Panamericana
Foto: Protección Civil

El diario Avance señaló que se pudo conocer que el conductor del transporte de carga pesada trató de retornar, pero una falla mecánica hizo que perdiera el control y se fuera hacia atrás, impactando con los vehículos. 

Una persona murió por accidente en Los Teques

El 22 de noviembre, una mujer de 18 años de edad falleció luego de ser arrollada por una unidad de transporte público. El hecho se registró en Los Teques, en las adyacencias de la plaza Guaicaipuro y la sede del Banco de Venezuela.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

La víctima quedó identificada como Wulmari Diaz, quien falleció producto de las heridas que le ocasionó el impacto.

Bomberos del estado Miranda trasladaron a Díaz al hospital Victorino Santaella, pero minutos después de su ingreso falleció.  

Reportaron aumento de accidentes de tránsito y personas arrolladas en Venezuela

Alertaron sobre un aumento de accidentes de tránsito en Táchira
Foto: Protección Civil

Lilian Romero, fundadora y directora de la organización no gubernamental (ONG) Asotránsito, informó que se ha observado un incremento de accidentes de tránsito y personas arrolladas en los últimos meses del año. 

En una entrevista para Unión Radio, resaltó el problema que se ha presentado en las aceras del país debido a la presencia de vehículos, motos y economía informal, que obligan a los peatones caminar por las calles.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

“No tenemos ningún escudo, debemos pasar por la calles porque la acera está ocupada”, dijo Romero, quien señaló que las autoridades administrativas del país son las responsables de mantener el orden. 

En ese sentido, explicó que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el ente que regula la movilidad y transporte del país y delega competencia en las alcaldías y departamento de vialidad. 

Noticias relacionadas