Es falso. El Banco de Venezuela no ha aumentado el límite de sus tarjetas de crédito en diciembre de 2023. La entidad financiera no ha anunciado tal decisión a través de sus canales oficiales. 

El portal de factchecking EsPaja.com también desmintió esta matriz de opinión que circula en redes sociales y la calificó como falsa. 

La noticia del supuesto aumento surgió a partir de una publicación en la cuenta de X (Twitter) Gremio Docente, que consultó a varios medios de verificación de noticias si era cierto la información del nuevo límite.

Hasta diciembre de 2023, el Banco de Venezuela no se ha pronunciado respecto a este tema.

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer

El Diario publicó un artículo en el que reseñó que el único banco que ha anunciado una medida de aumento de sus límites en sus productos es Bancamiga. La decisión, anunciada el 7 de diciembre, fue con el objetivo de facilitar las compras e inversiones de sus clientes en esta época festiva. 

Leer más  Cinco datos curiosos de los años bisiestos

El aumento va entre 4.000 y 6.000 bolívares, el equivalente a 112 y 168 dólares, respectivamente, de acuerdo con la tasa oficial para el viernes 15 de diciembre (Bs 35,6) del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lo verdadero: ¿en cuánto están los límites de las tarjetas de crédito en Venezuela?

Límites de las tarjetas de crédito en Venezuela llegan hasta los 90 dólares: ¿qué se puede comprar con ese monto?

Cada entidad financiera tiene políticas específicas respecto a los límites de las tarjetas de crédito. 

Leer más  De qué trata el decreto que firmará Biden para proteger los datos personales ante Cuba y Venezuela

Estas condiciones varían según varios factores, incluyendo el historial crediticio del usuario, su capacidad de pago y el tipo de tarjeta solicitada. Por lo tanto, es común encontrar diferencias entre los límites ofrecidos por distintas entidades financieras.

Los clientes de Mercantil tienen una tasa de consumo a partir de los Bs. 1 o 0,02 centavos de dólar. 

El Banco de Venezuela (BDV) y el Banco del Tesoro mantienen estos límites de Bs. 1 o 0,02 centavos de dólar a la mayoría de sus clientes. En algunos casos, de acuerdo con reportes de redes sociales, el límite de los clientes está fijado en Bs. 10 o 0,28 centavos de dólar.

Leer más  Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Portuguesa

Al igual que las otras entidades, Banesco y Provincial también tienen un límite de Bs. 1 o 0,02 centavos de dólar. Solo algunos clientes disponen de mayor disponibilidad de dinero por concepto de crédito en sus cuentas.