• La liga española lidera el torneo con cuatro representantes seguido de Italia y Alemania con tres cada uno | Foto principal: EFE

La UEFA celebró en su sede de Nyon (Suiza) los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones. El evento, realizado el lunes 18 de diciembre, definió los cruces de octavos de final entre los 16 clubes que lograron clasificar como primeros y segundos de sus respectivos grupos.

La Real Sociedad quedó emparejada con el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, que harán que el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se reencuentre con el Inter; que el Barcelona vuelva al campo del Nápoles y que el Real Madrid se mida al Leipzig.

La liga española lidera el torneo con cuatro representantes, seguido de Italia y Alemania con tres cada uno. Los partidos de ida serán los días 13 y 14 y 20 y 21 de febrero y los de vuelta en marzo, los días 5 y 6 y 12 y 13.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Un empate con el Borussia Dortmund y el triunfo del Milán sobre el Newcastle le dieron el pasaporte al PSG para seguir peleando por una competición que se resiste año tras año al líder de la liga gala.

Sorteo de la Champions League: ¿cómo quedaron los cruces para octavos de final?
John Terry, embajador de la UEFA Champions League, saca la bola de la Real Sociedad durante el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

Equipos españoles

También el Atlético de Madrid tendrá un rival complicado en el Inter de Milán, último subcampeón, y líder de la Liga italiana. El equipo que dirige el italiano Simone Inzaghi se clasificó como segundo del grupo D, solo aventajado por la diferencia de goles por la Real Sociedad, con la que empató en sus dos enfrentamientos.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

El Barcelona volverá al estadio Diego Armando Maradona dos años después de lograr allí su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, en la primera de las dos temporadas en las que quedó fuera de la Champions en la fase de grupos.

En un momento delicado en la Premier, tres partidos seguidos sin ganar, el City de Pep Guardiola seguirá con su defensa del título frente al Copenhague. El club danés vuelve a esta fase desde 2011 y hace un año ya se cruzó con el de Manchester en su grupo.

Premier League y Bundesliga

El Manchester City se impuso por 5-0 al Copenhague en la fase de grupos de la temporada pasada, y empató a cero en Dinamarca en el partido de vuelta. El club inglés también tiene a su favor otra estadística previa, cuando eliminó a los daneses en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2008/09 (2-2 a domicilio, 2-1 en casa).

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

El Bayern Múnich, seis veces campeón, quedó emparejado con el Lazio, frente al que ya se impuso en esta misma ronda de octavos la temporada 2020/21, con un 1-4 en Roma y un 2-1 en Múnich.

Como primero de grupo, el equipo alemán jugará la vuelta en su casa igual que el Arsenal de Mikel Arteta, que lidera de nuevo la liga inglesa y que tendrá que visitar al Oporto, eliminado el año pasado por el Inter de Milán y segundo en el grupo del Barcelona, solo aventajado por este por la diferencia de goles.

PSV Eindhoven y Borussia Dortmund resolverán la otra eliminatoria, entre dos equipos cuyos únicos enfrentamientos se remontan a hace más de veinte años, en la primera fase de grupos de la temporada 2002/03. Entonces la victoria fue para el alemán (1-3) en Eindhoven, con empate (1-1) en Dortmund.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados
Sorteo de la Champions League: ¿cómo quedaron los cruces para octavos de final?
Tabla de emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

Octavos de final Champions League 2023/2024

-Porto vs Arsenal

-Napoli vs Barcelona

-PSG vs Real Sociedad

-Inter vs Atlético de Madrid

-PSV vs Borussia Dortmund

-Lazio vs Bayern Múnich

-Copenhague vs Manchester City

-Leipzig vs Real Madrid

Calendario de los octavos de final de Champions League 2023/2024

-Octavos de final: 13/14/20/21 de febrero y 5/6/12/13 de marzo de 2024

-Cuartos de final: 9/10 y 16/17 de abril de 2024

-Semifinales: 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo de 2024

-Final: 1° de junio de 2024

Con información de EFE

Noticias relacionadas