• En la ciudad, existen diversas opciones para obsequiar en esta temporada decembrina que van desde los 5 dólares hasta 650 dólares

Faltan pocos días para la llegada de la Navidad y muchos venezolanos, luego de revisar y comparar precios en distintas tiendas, han comenzado las compras de los regalos para estas fechas, mientras que otros aún no han podido porque deben priorizar el dinero en otro tipo de gastos. 

El equipo de El Diario realizó un recorrido por el mercado de La Hoyada y varias tiendas de la zona en el que pudo constatar que los juguetes más económicos se consiguen desde los 3 dólares, como es el caso de figuras pequeñas de dinosaurios. También hay otras opciones, entre estas, juegos de cartas en 5 dólares o muñecos de personajes animados desde 10 dólares.

El centro comercial Galerías Perico, ubicado en la avenida Universidad, cuenta con varias jugueterías en las que se exhiben piezas de lego desde 3 dólares, set de maquillaje en 6 dólares, figuras de superhéroes en 10 dólares, peluches en 10 dólares y muñecos de Mario Bross en 18 dólares.

Los comerciantes informales ofertan muñecas en 10 dólares, monopatines en 30 dólares y bicicletas desde 100 dólares.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Opciones en tiendas departamentales

¿Cuánto cuestan los juguetes en Caracas durante la época de Navidad?

En el caso de las tiendas por departamento, las opciones van desde 4 dólares hasta 650 dólares.

En Mango Bajito, venden set de carros en 5 dólares y con control remoto desde 15 dólares; así como muñecas en 10 dólares. En el Tijerazo, hay bicicletas desde 90 dólares, patinetas en 30 dólares, Scooter eléctrica en 100 dólares y carros desde 50 dólares hasta 650 dólares.

El Tijerazo cuenta con otras opciones como muñecas marca Barbie en 30 dólares, casa de Barbie en 120 dólares, muñecas Monster High en 70 dólares, carros Nikko: 40 dólares, juegos de bowling en 15 dólares y libros interactivos para bebés en 35 dólares.

En la tienda Toylandia se consiguen patinetas en 50 dólares, submarino acuático en 45 dólares, dinosaurios en 16 dólares, peluches en 10 dólares, figuras Avengers en 36 dólares, carrito de compras en 22 dólares; mientras que en las tiendas Vmagic Toys también se ofrecen carros desde 50 dólares, juegos didácticos desde 6 dólares, rompecabezas en 5 dólares y pelotas en 2 dólares.

Asimismo, la tienda cuenta con muñecas en 15 dólares, carpa con pelotas en 30 dólares, set médico en 15 dólares y carros de construcción en 30 dólares, entre otros juguetes.

Leer más  Venezuela fue el principal país de origen de los migrantes indocumentados que llegaron a México en 2023
¿Cuánto cuestan los juguetes en Caracas durante la época de Navidad?

Experiencia de los padres con las compras

¿Cuánto cuestan los juguetes en Caracas durante la época de Navidad?

Algunos padres comentaron que compraron su regalo de Navidad con anticipación para evitar aumentos en los artículos el 24 de diciembre.

Yo había ahorrado el dinero y compré una andadera de colores con música a finales de octubre para evitar que llegara diciembre y las cosas estuvieran más caras. Esta es la primera Navidad con mi bebé y eso me impulsó a comprar un regalo bonito”, dijo Sol Arcay en entrevista con El Diario.

Por su parte, Santiago León detalló que con un pago especial que recibieron en noviembre, su esposa y él compraron un teléfono para su hija mayor y un dinosaurio de Jurassic World para el más pequeño en una feria en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). Resaltó que las compras las realizaron en esa fecha para no gastar el dinero en otros artículos que necesiten en el hogar.

Otros padres comentaron que aún no han podido adquirir regalos para sus hijos porque han tenido que priorizar otras compras más urgentes.

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

“Desde hace mucho tiempo a los venezolanos nos ha afectado la situación económica y uno tiene que priorizar antes de hacer los gastos. Yo trato de ser precavida, pero este año no pude comprar con anticipación porque tuve varias cosas fuera del presupuesto. No sé si me va a tocar comprar el 24 de diciembre. Pero sí pienso darle su regalo a mi hijos, no necesariamente algo costoso, lo que importa es el detalle”, apuntó Aura Montes de Oca.

Padres consultan precios en redes sociales 

¿Cuánto cuestan los juguetes en Caracas durante la época de Navidad?

La mayoría de los padres comentaron que antes de realizar las compras de los juguetes que regalarán a sus hijos en Navidad, revisaron en redes sociales las opciones que ofrecen las tiendas virtuales para tener una referencia de los precios.

Anaís Lucena indicó que en su caso prefiere investigar en redes como Instagram antes de comprar porque no dispone de tiempo para realizar recorridos por tiendas físicas. Contó que en la Candelaria compró una bicicleta de equilibrio por 30 dólares, y vio varias opciones que variaban de acuerdo con la calidad del producto.

Edwin Romero comentó que luego de revisar varias cuentas en Instagram, se dirigió con su esposa a los mercados de Catia y La Hoyada para comparar precios. Dijo que a pesar de que los juguetes eran muy parecidos,tienen distintos precios, dependiendo del sitio. En su caso, el que compró no excedió los 30 dólares.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

“Mi experiencia este año para adquirir el regalo de Navidad de la niña fue más planificada que el anterior, ya que lo hicimos con anticipación. Para ello, buscamos en las redes para ver qué podíamos comprar. Como mi niña todavía es pequeña, tiene apenas 2 años, obviamente no nos exige un regalo específico, pero lo escogimos de acuerdo con lo que ella suele jugar”, expresó.

Ángel Carolina Blanco detalló que compró en Mango Bajito unos legos pequeños de madera y un carro de construcción de volteo. Además de juegos didácticos a través de una página en Internet.

En Shein venden de todo, tanto juguetes, como ropa. Es como un Amazon chino. Eso sí, tienes que pagar para que te lo traigan”, puntualizó.

Todos los padres coincidieron al afirmar que los juguetes didácticos representan la mejor opción para los niños en sus primeros años de vida.

Noticias relacionadas