• Los jóvenes acudieron al lugar turístico como parte de sus actividades en su viaje a Europa 

En redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver a miembros del Instituto Arquidiocesano de Niños Cantores del Zulia ofreciendo un repertorio musical a los visitantes del Coliseo de Roma, en Italia. 

En total, son 50 niños, oriundos del oeste de Maracaibo y del municipio San Francisco del estado Zulia, quienes recibieron la oportunidad de representar a Venezuela en el Congreso Mundial de Pueri Cantores.

El Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia es una institución educativa que durante 47 años ha formado a niños y jóvenes de escasos recursos económicos en el estado Zulia. Fue fundado y creado por el monseñor Gustavo Ocando Yamarte y ofrece un proceso de formación integral a través del canto coral.

Leer más  Carlyn Romero: la venezolana en Chile que concursa para ser embajadora en el Festival de Viña del Mar 2024

En agosto de 2022, la institución recibió la invitación formal para participar en el Congreso Mundial de Pueri Cantores, la cual es una organización que reúne coros infantiles y juveniles con más de 15 mil miembros procedentes de 25 federaciones nacionales y con presencia en más de 66 países del mundo que educa a niños y promueve la paz en el mundo.

A partir de esta noticia, la organización hizo pública una campaña de recaudación de fondos para que los 50 niños pudieran viajar y participar en el evento. 

Leer más  Desmantelaron una red criminal de trata de venezolanas y colombianas en España

Qué es el Congreso Mundial de Pueri Cantores

Niños Cantores del estado Zulia interpretaron el himno nacional en el Coliseo de Roma 
Foto: @ninoscantoreszulia

El Congreso Mundial de Pueri Cantores es un evento internacional que reúne a coros infantiles y juveniles de todo el mundo. Este encuentro musical tiene como objetivo principal promover la paz y la amistad a través del arte y la música coral. El nombre Pueri Cantores proviene del latín y significa “Cantores Infantiles”.

Leer más  Anunciaron medidas para recuperar y liberar la zona de la mina Bulla Loca: ¿en qué consiste el plan?

El congreso se originó como una iniciativa para fomentar la colaboración y el entendimiento entre las diversas culturas a través de la expresión musical. Al brindar a los jóvenes la oportunidad de compartir sus talentos y tradiciones corales, se busca construir puentes de amistad y entendimiento a nivel global.

Los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias, aprender sobre diferentes estilos musicales y enriquecer sus perspectivas culturales. Además, el evento ofrece conciertos, talleres y actividades que fortalecen el sentido de comunidad y hermandad entre los coros participantes.

Leer más  Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp: ¿cómo activarlas?

Aunque la historia del Congreso Mundial de Pueri Cantores se remonta a sus primeras ediciones en la década de 1950, en la actualidad ha evolucionado y crecido, convirtiéndose en un evento significativo que trasciende fronteras y une a jóvenes cantantes de todo el mundo en una celebración única de la música coral.

Noticias relacionadas