• Los jóvenes acudieron al lugar turístico como parte de sus actividades en su viaje a Europa 

En redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver a miembros del Instituto Arquidiocesano de Niños Cantores del Zulia ofreciendo un repertorio musical a los visitantes del Coliseo de Roma, en Italia. 

En total, son 50 niños, oriundos del oeste de Maracaibo y del municipio San Francisco del estado Zulia, quienes recibieron la oportunidad de representar a Venezuela en el Congreso Mundial de Pueri Cantores.

El Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia es una institución educativa que durante 47 años ha formado a niños y jóvenes de escasos recursos económicos en el estado Zulia. Fue fundado y creado por el monseñor Gustavo Ocando Yamarte y ofrece un proceso de formación integral a través del canto coral.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En agosto de 2022, la institución recibió la invitación formal para participar en el Congreso Mundial de Pueri Cantores, la cual es una organización que reúne coros infantiles y juveniles con más de 15 mil miembros procedentes de 25 federaciones nacionales y con presencia en más de 66 países del mundo que educa a niños y promueve la paz en el mundo.

A partir de esta noticia, la organización hizo pública una campaña de recaudación de fondos para que los 50 niños pudieran viajar y participar en el evento. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Qué es el Congreso Mundial de Pueri Cantores

Niños Cantores del estado Zulia interpretaron el himno nacional en el Coliseo de Roma 
Foto: @ninoscantoreszulia

El Congreso Mundial de Pueri Cantores es un evento internacional que reúne a coros infantiles y juveniles de todo el mundo. Este encuentro musical tiene como objetivo principal promover la paz y la amistad a través del arte y la música coral. El nombre Pueri Cantores proviene del latín y significa “Cantores Infantiles”.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

El congreso se originó como una iniciativa para fomentar la colaboración y el entendimiento entre las diversas culturas a través de la expresión musical. Al brindar a los jóvenes la oportunidad de compartir sus talentos y tradiciones corales, se busca construir puentes de amistad y entendimiento a nivel global.

Los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias, aprender sobre diferentes estilos musicales y enriquecer sus perspectivas culturales. Además, el evento ofrece conciertos, talleres y actividades que fortalecen el sentido de comunidad y hermandad entre los coros participantes.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Aunque la historia del Congreso Mundial de Pueri Cantores se remonta a sus primeras ediciones en la década de 1950, en la actualidad ha evolucionado y crecido, convirtiéndose en un evento significativo que trasciende fronteras y une a jóvenes cantantes de todo el mundo en una celebración única de la música coral.

Noticias relacionadas