- La madre de las menores de edad las maniató y las metió en un tanque de agua de 200 litros. Foto principal: El Regional
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer por el presunto infanticidio de sus dos hijas, de 2 y 3 años de edad, en Zulia.
De acuerdo con la página web de noticias zuliano El Regional, el hecho ocurrió en el sector 12 de Octubre del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
Sobre el hecho
Sandrea Jiménez presuntamente ató de manos y pies a sus dos hijas y las sumergió en un tanque de agua de 200 litros. El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2023.
Luego de esto, los abuelos de las niñas interpusieron la denuncia ante el CICPC, quienes se desplazaron a la vivienda de Sandrea Jiménez y la detuvieron.
Hasta el momento, los funcionarios de seguridad no han informado sobre las razones del hecho.
Otro caso reciente de infanticidio
Otra detención reciente por infanticidio ocurrió en noviembre de 2023, en el municipio Libertador, en Caracas.
Los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente detuvieron a una mujer, de 23 años de edad, por el homicidio de su bebé de 24 horas de nacido.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el recién nacido murió el 16 de noviembre en la madrugada, luego de que sus familiares lo ingresaran al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías.
Según la información del CICPC, la mujer cortó el cordón umbilical con unas tijeras y metió al bebé en una bolsa de basura.
“Al realizar la necropsia pertinente se determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo y también presentaba una herida en la zona del cuello”, se lee en el reporte publicado por Rico en su cuenta de Instagram
I.P.B.A quedó a la orden de la Fiscalía 104° del Ministerio Público.